Premio internacional de novela

El I Premio de Novela Bodegas Solar de Samaniego fue el bautismo enoliterario perfecto para Beber Entre Líneas. Escritores, editores, libreros, gente del vino y sus tierras, Cofrades y amigos de la Cofradía quisieron acompañar a Luis del Val en la entrega del galardón, un nuevo hito para nuestra Cofradía en el camino señalado por la literatura desde el nacimiento de nuestro primer vino.

El evento se vio completado con un viaje donde descubrimos las primeras palabras de la lengua castellana en los Monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla y se visitaron los lugares en la villa de Laguardia que inspiraron las fábulas de Félix María de Samaniego.

El encuentro permitió descubrir, además, los primeros espacios Beber Entre Líneas incorporados a nuestras bodegas de Laguardia. El decorador internacional Lázaro Rosa-Violán, creador de atmósferas inalterables al paso del tiempo, ha sido el encargado de diseñar la nueva tienda, iluminación y pasillos que recorren el botellero donde reposan los vinos de Solar de Samaniego. Una biblioteca para los libros y nuestras botellas. 

jurado I Premio Internacional de Novela

Las buenas sensaciones provocadas durante la entrega del premio por las intervenciones de Javier Reverte, presidente del Jurado; Miguel Ángel Matellanes, de Editorial Algaida; el propio premiado, Luis del Val; Pablo García Mancha, periodista y presentador del acto; y la directora de Solar de Samaniego; se vieron amparadas por la extraordinaria cata de La Olvidada 2012, junto a la deliciosa cena-degustación que nos ofrecieron los hermanos Echapresto, firmes representantes de la mejor gastronomía local, poseedores de una Estrella Michelin en su restaurante Venta de Moncalvillo.