Índice:


Siguiendo con la línea de trabajo en I+D+i de los equipos de viticultura, enología y comercial del Grupo Solar de Samaniego, le presentamos el último proyecto de innovación de Bodegas Durón: el nuevo Durón Cabernet Sauvignon 2019, Vino de la Tierra de Castilla y León.

Un vino tinto de añada 2019 elaborado principalmente a partir de uva de la variedad Cabernet Sauvignon, con una crianza de 12 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano y afinado en botella hasta hoy.

Un vino único del que se han elaborado exclusivamente 5.190 botellas y que puede adquirir en www.solardesamaniego.com, llamando al 945943629 o en la tienda de Bodegas Durón.


¿Cómo surge la idea?

Grupos seleccionados de Cofrades que visitaron Bodegas Durón durante los últimos años tuvieron la suerte de participar en el proyecto: durante la visita se les ofreció probar vinos elaborados con Cabernet Sauvignon directamente del depósito.

Las opiniones fueron tan positivas que propiciaron la puesta en marcha de un proyecto de innovación para elaborar un vino cuya uva base fuese Cabernet Sauvignon. 

No existen apenas vinos de este tipo.

¿Cómo son los vinos con uva Cabernet Sauvignon?

La Cabernet Sauvignon es una variedad de piel gruesa con abundante color, sabor y tanino que en tierras castellanas ofrece una estupenda adaptación. Los veranos calurosos y secos, con temperaturas nocturnas frescas todo el año ayudan a retener acidez y sabores de fruta fresca en las uvas. 

Bien trabajada por el equipo de viticultura de Bodegas Durón produce vinos de alta acidez, destacando sus aromas a pimiento verde que pasan a frutos negros en sobremaduración. 

La uva Cabernet Sauvignon suele emplearse en los vinos más especiales de Bodegas Durón como Óptimo de Durón, Durón Cueva del Raposo o Maestro de Durón Reserva. Su estructura la hace adecuada para la crianza en roble y en botella, con sabores intensos, cuerpo medio a mucho, con niveles de tanino que le permiten usar una alta proporción de roble nuevo. 


Vino cabernet sauvignonVino cabernet sauvignon

¿Por qué es un Vino de la Tierra de Castilla y León?

La normativa del Consejo Regulador de Ribera del Duero establece que los vinos tintos deben contener como mínimo un 75% de uva Tempranillo (también conocida como Tinto Fino o Tinta del País).

Al tratarse de un vino cuya uva principal es la variedad Cabernet Sauvignon, el equipo de enología de la bodega registró el nuevo vino bajo el amparo de la IGP Vino de la Tierra de Castilla y León. 

Aún así, este vino ha sido elaborado siguiendo los mismos procesos de control interno que el resto de vinos de Bodegas Durón.

¿Qué características tiene Durón Cabernet Sauvignon?

Durón Cabernet Sauvignon 2019, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano, nos ofrece un color rojo picota con nariz de alta intensidad aromática, aromas especiados, pimienta negra, clavo y tonos de sotobosque y hojarasca. La madera, muy bien integrada y equilibrada con el vino, proporciona aromas a cuero, caza y toques balsámicos. En boca es equilibrado y sedoso con taninos dulces, largo y pulido, sin aristas, dejando un recuerdo muy placentero.  

No dude en comprobar la calidad de este nuevo proyecto de Bodegas Durón y recuerde que en www.solardesamaniego.com disponemos de una gran variedad de vinos para darle un toque único a cualquier comida o velada junto a sus familiares y amigos.