Índice:


¿Qué es Mundus Vini?

El concurso Mundus Vini es uno de los certámenes de vinos más importantes a nivel mundial. Se lleva a cabo dos veces al año en Alemania, una en primavera y otra en otoño, y es organizado por la editorial alemana Meininger Verlag. Este concurso tiene como objetivo evaluar y premiar la calidad de los vinos producidos en todo el mundo.

Durante el concurso, un panel de expertos compuesto por enólogos, sumilleres, periodistas especializados y otros profesionales del sector vitivinícola, degustan y evalúan a ciegas las muestras de vino presentadas. Los vinos son juzgados de acuerdo con criterios como la calidad, el carácter varietal, la tipicidad, el equilibrio y la expresión del terruño.


Las medallas otorgadas en el concurso Mundus Vini son altamente valoradas en la industria del vino, ya que son un reconocimiento a la calidad y excelencia de los vinos premiados. Además de las medallas, también se otorgan premios especiales a los mejores vinos de cada categoría y región.


El concurso Mundus Vini es una plataforma importante para que los productores de vino promocionen sus productos, aumenten su visibilidad en el mercado internacional y establezcan contactos comerciales. Además, para los consumidores, las medallas otorgadas en este certamen pueden servir como una guía confiable a la hora de elegir un vino de calidad.


¿Cómo ha sido la cata de primavera 2024 de Mundus Vini?

Más de 250 expertos en vino de 55 países acudieron al corazón de la segunda región vitivinícola de Alemania, el Palatinado, para valorar mediante cata a ciegas los miles de vinos procedentes de 45 países diferentes. 


Entre los países premiados Italia recibió el mayor número de medallas:  639. El segundo puesto lo ocupó España con 535 medallas (7 medallas Gran Oro, 302 medallas de Oro y 226 medallas de Plata), seguida de Portugal (352 medallas), Francia (296 medallas), Alemania (193 medallas) y Austria (105 medallas). 


El número de medallas otorgadas a países del “Nuevo Mundo” como Sudáfrica (95), Chile (55) y Australia (50) asciende a las 288.

¿Qué vino del Grupo Solar de Samaniego ha destacado en el concurso Mundus Vini?

Un vino de Grupo Solar de Samaniego ha logrado obtener medalla de Oro en la cata de primavera 2024 de MUNDUS VINI: se trata de Maestro de Durón Reserva 2019, el nuevo vino de Bodegas Durón cuya primera añada se puso a disposición de los cofrades en febrero.


Este vino ha cautivado a los Cofrades que ya lo han probado, quienes lo valoran con 4.7/5 puntos en la plataforma eKomi; y a críticos como James Suckling, quien le otorgó 92 puntos. Además, el Consejo Regulador de Ribera del Duero calificó la añada 2019 como Excelente.

Puede adquirir este vino en www.solardesamaniego.com, llamando al 945 943 629 o en la tienda de Bodegas Durón.