El vino de uva Cabernet Sauvignon son famosos por su marcado carácter, elaborado con una de las variedades más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial, que cada vez tiene una mayor presencia en nuestro país, utilizándose tanto para la elaboración de monovarietales como mejorante en coupages.
Con mucha historia y de gran calidad, el vino Cabernet Sauvignon está considerado como un vino con mucho cuerpo, un alto nivel de taninos y una buena acidez, con unas excelentes propiedades para el envejecimiento.
En Bodegas Durón utilizamos la variedad Cabernet Sauvignon como mejorante de los ensamblajes de Tinta del País.
El vino tinto Cabernet Sauvignon tiene un color rojo oscuro de gran intensidad, con aromas frutales, florales y herbáceos que obtienen una mayor complejidad a medida que van envejeciendo.
Con un carácter muy marcado, el vino Cabernet Sauvignon español tiene una excelente capacidad de guarda gracias a las características de la uva, que es idónea para la crianza en barricas de roble, que domará su astringencia y que conservará su característico color en perfectas condiciones.
Esto hace que el vino tinto de uva Cabernet Sauvignon sea un vino con una gran longevidad, pues la variedad de uva con la que se elabora tiene una alta concentración de taninos y una buena acidez.
También conocida como King Cab, la uva Cabernet Sauvignon es una variedad procedente de la zona de Burdeos, una de las zonas vitícolas más prestigiosas a nivel mundial, que surge del cruce de las variedades Cabernet Franc y la Sauvignon Blanc.
Considerada como una variedad Premium de alta calidad, el tipo de uva Cabernet Sauvignon es una de las variedades más cultivadas en todo el mundo, teniendo una gran presencia en nuestro país, especialmente en Ribera del Duero. A nivel mundial, es la segunda variedad tinta más cultivada, tan solo por detrás de la variedad de origen chino Kyoho, que es una uva de mesa.
En Solar de Samaniego le ofrecemos la oportunidad de comprar vino Cabernet Sauvignon que utilizamos como variedad mejorante de nuestros vinos tintos Ribera del Duero, en los que predomina la variedad Tempranillo, que tiene una presencia mínima del 75%.
Los vinos elaborados con la variedad Cabernet Sauvignon son excelentes aliados de nuestros vinos Tempranillo D.O. Ribera del Duero y, para garantizar la más alta calidad, en Bodegas Durón cultivamos las uvas Cabernet Sauvignon en nuestros propios viñedos, que se encuentran junto a nuestra bodega, lo que nos permite llevar un exhaustivo control de calidad.
El sabor y los aromas de la variedad de uva Cabernet Sauvignon son inconfundibles, destacando las grosellas y cerezas maduras, e incluso las ciruelas en el plano más primario. Con el paso del tiempo, los vinos Cabernet Sauvignon obtienen un aroma que recuerda al de una caja de puros y al chocolate.
La variedad de uva Cabernet Sauvignon procede de la región francesa de Burdeos, y los primeros datos de esta variedad se remontan al siglo XVII, cuando se produjo tras el cruce entre las variedades Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.
Considerado como un vino de gran calidad, el vino tinto Cabernet Sauvignon destaca principalmente por sus excelentes propiedades para el envejecimiento, especialmente cuando lo hace en barricas de madera de roble, gracias a su alta cantidad de taninos golosos.
El precio de una botella de vino Cabernet Sauvignon puede variar enormemente en función de diferentes factores como la categoría del vino, el modo de elaboración, las condiciones de la cosecha o el tipo de vendimia.