Bodegas Solar de Samaniego

Ubicadas en Laguardia, histórica villa medieval en el corazón de la Rioja Alavesa y dentro de la prestigiosa D.O.Ca. Rioja, las Bodegas Solar de Samaniego han recuperado y reinterpretado su arquitectura industrial de principios de la década de 1970 para convertirse en un espacio para las culturas del vino y la literatura. 

Nuestro proyecto Beber Entre Líneas ha transformado cada rincón de las bodegas: la Tienda-Librería diseñada por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, la Sala de Fincas, la Sala Fábulas&Barricas o el Espacio Medio Millón, con la monumental intervención artística del muralista Guido van Helten en nuestros antiguos depósitos.

Desde el año 2016, somos la tercera bodega de Rioja Alavesa con mayor impacto enoturístico en los medios de comunicación.

Los vinos de Solar de Samaniego expresan el carácter de cada una de nuestras fincas, a través de la variedad de uva, su suelo y orientación, el especial clima de Rioja Alavesa y la cuidada elaboración según las necesidades y cualidades del fruto. Además, al entrar a formar parte de la Colección Beber Entre Líneas, los Vinos de Finca de Solar de Samaniego adquieren una tipicidad literaria gracias a la colaboración de escritores y académicos de la Real Academia Española. 

 

Bodega Solar de Samaniego