Majaflorida es un vino tinto Rioja Crianza armonioso y aromático cuya etiqueta evoca el cuidado del medio ambiente y la naturaleza que rodea nuestros viñedos de Rioja Alavesa, donde las prácticas sostenibles hacen que abunde la fauna y flora entre las cepas.
Majaflorida es un tinto Crianza elaborado con uva Tempranillo de viñedos propios en Rioja Alavesa. Se trata de un vino de finca del que apenas se han obtenido 20.000 botellas.
La expresión del Tempranillo en Rioja Alavesa, un vino con un bonito color rojo picota. Nariz muy expresivae intensa, con tonos de fruta negra compotada, hierbas silvestres, armonizados con una excelente crianza de 14 meses en madera de roble, que ofrecen sensaciones a clavo, cedro y tostados. Equilibrado, con un buen centro de boca, untuoso, largo, con unos taninos muy vivos, y final placentero perfumado.
En los viñedos de Rioja Alavesa abunda la fauna y flora autóctona, multitud de abejas y mariposas. Estas plantas e insectos conviven con las viñas gracias a que poco a poco se extienden las prácticas sostenibles en viticultura. Estas prácticas permiten desarrollarse de manera natural a la tierra donde se asientan nuestros viñedos. La imagen de la etiqueta rinde homenaje a este tipo de viñedos.
Añada | Calificación: Añada 2018 Buena Grado: 14º Tipo de uva: 100% Tempranillo Crianza: 14 meses en barrica de roble francés y americano Nota de cata:
|
---|