COLECCIÓN GUIDO VAN HELTEN

D.O.Ca. Rioja
ID
COLECCIONGUIDO
Desde 159,91 €
Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas.
Descripción

Una colección especial de siete botellas magnum que recogen cada uno de los murales pintados por Guido Van Helten en Bodegas Solar de Samaniego. La obra interpreta nuestro proyecto Beber Entre Líneas, que fusiona las culturas del vino y la literatura, y recupera para el patrimonio vinícola los antiguos depósitos del Espacio Medio Millón, con la finalidad de su disfrute.

El paquete contiene:

  • 7 botellas Magnum de Solar de Samaniego Crianza 2016 D.O.Ca Rioja fermentado en hormigón.

Descubra una mirada única de los impresionantes murales de Guido van Helten en Solar de Samaniego y adéntrese en las perspectivas, detalles y secretos de esta intervención artística mediante su versión hecha botella. Aproveche la oportunidad de brindar en su hogar como si se encontrara en los grandes salones de la bodega con la degustación de uno de nuestros mejores vinos crianza.

Colección Solar de Samaniego - Guido Van Helten

Ubicadas en la histórica villa medieval de Laguardia, y dentro de la D.O.Ca. Rioja, Bodegas Solar de Samaniego ha recuperado y reinterpretado su arquitectura industrial de principios de la década de 1970 para convertirse en un espacio cultural y enoturístico.

Durante varias semanas Guido Van Helten transformó los antiguos depósitos de hormigón de las Bodegas, ubicados en el Espacio Medio Millón. Todos aquellos que visiten Solar de Samaniego pueden ya contemplar los siete impresionantes murales, de más de 13 metros de altura, que retratan a habitantes de la zona seleccionados por el propio artista y relacionados con el vino. 

Murales Gudio Van Helten en Solar de Samaniego

Descubra el proceso creativo del artista en el siguiente vídeo:




Más Información
Añada

Calificación: Añada 2016 Muy Buena

Grado: 13º

Tipo de uva: Tempranillo y Graciano

Crianza: 12 meses en barrica de roble americano

Nota de cata:

  • VISTA: profundo color picota. 
  • AROMA: intensos aromas a frutos negros frescos y flores azules, armonizados por una variedad de especias, cedro, vainilla y clavo, aportadas por el roble
  • SABOR: boca armónica, potente, con taninos dulces muy vivos. Final lleno de sensaciones aromáticas. 

Curiosidades: fermentado en depósitos de hormigón

Colección: 7 botellas magnum que representan los 7 depósitos donde el muralista Guido Van Helten plasmó su intepretación sobre el proyecto Beber Entre Líneas.

COLECCIONGUIDO,S316NM7