Envíos gratis de la bodega a su casa Envío gratis Más de 28.000 valoraciones de clientes satisfechos.

SOLAR DE SAMANIEGO JOVEN

Desde 69,60 €
5.8 €/botella 75cl
Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas

Le presentamos la oportunidad de probar la nueva añada “en flor”, tal y como se estila en las regiones vitivinícolas de Francia; un adelanto de lo que serán los futuros Crianzas y Reservas de la añada 2021 de Bodegas Solar de Samaniego.

Un vino con unidades limitadas que ponemos a su disposición para que disfrute de todo el potencial frutal de la añada.

Solar de Samaniego Joven es un vino monovarietal que expresa toda la intensidad y elegancia de la uva Tempranillo. Un tinto Rioja que elaboramos con uvas de fincas propias en nuestras Bodegas Solar de Samaniego de Laguardia y en el que destaca la fruta y la complejidad aromática. 

Disponibilidad: En existencias
ID
S4JOVEN

Solar de Samaniego Joven es un tinto Rioja elaborado con uvas maduras 100% Tempranillo, procedentes de nuestros viñedos ubicados en Laguardia (D.O.Ca. Rioja Alavesa), de donde este vino toma todo su carácter.

La uva Tempranillo es la variedad más tradicional de Rioja y una de las más emblemáticas en España. Su nombre hace referencia a su temprana maduración, antes que otros tipos de uva. Es una variedad fina y elegante, con la que se elaboran vinos frutales con cuerpo y personalidad propia según el suelo y la zona donde se cultiva, suaves, aromáticos y muy adecuados para beber jóvenes.

Este tinto Solar de Samaniego Joven se elabora con uvas de fincas propias, en las que controlamos todo el proceso y donde realizamos una vendimia selectiva de uva por zonas. Fermenta en depósitos a temperatura controlada de 28 grados con remontados diarios para realizar la mayor extracción de compuestos aromáticos y color procedente del hollejo. A continuación realiza la fermentación maloláctica y posteriormente se embotella.  

Vino apto para veganos.

Más información
Añada

Clasificación: Añada 2021 (pendiente clasificación)

Grado: 14,5º

Tipo de uva: 100% Tempranillo

Nota de cata:

  • COLOR: Muestra un color rojo púrpura con ribete azulado que denota la viveza y la juventud de este vino.
  • AROMA: recuerdos de fruta roja fresca (fresa, cereza, frambuesa y grosella) junto a aromas de regaliz típicos de la variedad Tempranillo.
  • SABOR: Fresco, goloso y sabroso; con aromas de fruta roja fresca y notas de yogur de fruta. Sus taninos son amables y el final largo, dejando un agradable recuerdo de zumo de uva.