Envíos gratis de la bodega a su casa Envío gratis Más de 28.000 valoraciones de clientes satisfechos.

CABEZA DE CUBA

Desde 72,72 €
12.12 €/botella 75cl
Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas

Cabeza de Cuba es un tinto Crianza de Rioja elaborado con la mejor partida de cada cosecha y que solo sale a la venta una vez al año, hasta agotar el limitado cupo disponible. Recupera el término “Tête de cuvée”, utilizado en Borgoña para los mejores vinos. 

La nueva añada 2019 ha sido calificada como EXCELENTE por el Consejo Regulador de Rioja.

Solar de Samaniego Cabeza de Cuba en sus distintas añadas ha sido premiado con numerosas medallas de oro en concursos nacionales e internacionales como: Challenge International du Vin, Concours Mondial Bruxelles, Mundial del Tempranillo y Bacchus, entre otros.


Disponibilidad: En existencias
ID
S3CABEZ

Cabeza de Cuba es el vino cuya fermentación ha terminado, y fluye por gravedad, sin presión, a través de los hollejos. Se considera, por tanto, la mejor fracción de la elaboración. Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2019 es un vino elaborado con uva procedente de viñedos seleccionados ubicados en Rioja Alavesa, considerada la mejor zona por la calidad de sus vinos dentro de la Denominación de Origen Rioja.

Elaborado con la variedad Tempranillo y una menor proporción de Graciano, su fermentación se ha llevado a cabo en hormigón, un elemento que aporta el carácter típico de los vinos de Solar de Samaniego desde el inicio de la Bodega en la década de los 70.  Solar de Samaniego Cabeza de Cuba cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés.

En su elaboración seguimos un proceso minucioso desde el viñedo hasta la botella que, gracias al trabajo del equipo enológico, logra que el vino adquiera su máxima expresión.

El resultado es un vino tinto lleno de matices, con intensos aromas aportados por la fruta y la madera de roble, armónico y sabroso en boca.  

Más información
Añada

Añada 2019
Clasificación: Grados: Nota de cata
Excelente 14,5 %V

VISTA: Atractivo color rojo picota con ribete de tonos púrpura.

AROMA: Se muestra concentrado e intenso, con aromas de confitura de fruta negra; junto a tonos especiados de pimienta negra, crema de vainilla, balsámicos y humo, aportados por su crianza en barricas de roble americano y francés de grano fino.

SABOR: Armonizan todas estas sensaciones, siendo su paso fresco, sabroso y dulce con taninos muy pulidos. Las sensaciones finales son largas, plenas y muy agradables.

Tipo de uva: Premios:
95% Tempranillo 5% Graciano

Añada 2018: Medalla de ORO en el Mundial Internacional del Tempranillo 2022

Añada 2017: Medalla de ORO en el Mundial Internacional del Tempranillo 2021

Añada 2016: Medalla de GRAN ORO en Mundial internacional del Tempranillo 2019

Añada 2015: Medalla de ORO en los premios Bacchus, Challenge International du Vin y Concurso Mundial de Bruselas.