Cofradía Solar de Samaniego

El Grupo Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia, con bodegas y viñedos propios en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego en la D.O.Ca Rioja y Bodegas Durón, en la D.O. Ribera del Duero.

Con carácter innovador Solar de Samaniego fue una de las bodegas pioneras en hacer llegar el vino desde el origen al consumidor a través de su propio club de vinos.

Solar de Samaniego cuenta desde 1980 con uno de los clubes de producto más importantes de España: la Cofradía Solar de Samaniego. Con más de 80.000 miembros, ofrece ventajas diferenciadoras a la hora de adquirir los vinos Crianzas y Reservas que son seña de identidad de Solar de Samaniego.



Desde su nacimiento la Cofradía Solar de Samaniego lleva de nuestras bodegas hasta las casas de los Cofrades nuestros mejores vinos de Rioja y Ribera del Duero, colecciones especiales y ediciones limitadas.


Servicios de la Cofradía


Venta con envío directo desde la bodega al hogar, la comodidad de recibir el vino en casa siempre que lo desee.
Ser Cofrade no implica pago de cuotas ni compromiso de permanencia. 
Asesoramiento online y telefónico para ayudar al Cofrade a encontrar el vino perfecto para cada ocasión. 
Visitas ilimitadas a las bodegas del Grupo y exclusividad gastronómica: sólo los Cofrades pueden reservar mesa en los comedores de las bodegas del Grupo Solar de Samaniego. 
Ofertas y promociones exclusivas, sólo al alcance de los miembros de la Cofradía
Programa cultural Beber Entre Líneas

¿Cómo ser Cofrade?

Si todavía no es Cofrade, puede acceder a todas las ventajas y servicios que le ofrece la Cofradía Solar de Samaniego simplemente realizando un pedido tras registrarse en esta web. Puede elegir cualquiera de los productos de la oferta actual o alguna de las selecciones de bienvenida. Y recuerde: sin altas ni cuotas.

QUIERO SER COFRADE

Los vinos de Solar de Samaniego

Con bodegas en Rioja y en Ribera del Duero, Solar de Samaniego elabora de vinos de calidad, Crianzas y Reservas en dos de las principales de Denominaciones de Origen de España y que se pueden adquirir directamente a través de nuestra tienda online. Con una superficie de cerca de 200 hectáreas de viñedos propios entre ambas zonas Solar de Samaniego cuenta con numerosos vinos premiados a lo largo de los años en diversos concursos nacionales e internacionales.

Además uno de los grandes valores son los propios Cofrades, que valoran muy positivamente los vinos año tras año y gracias a los que la Cofradía suma más de 22.000 opiniones en Ekomi, uno de los principales portales de valoración de productos exclusivo para usuarios. 

VER LOS VINOS DE LA COFRADÍA

Beber Entre Líneas

La Cofradía Solar de Samaniego ofrece además la posibilidad de participar de un proyecto cultural como es Beber Entre Líneas, donde Solar de Samaniego fusiona los mundos del vino y de la literatura y organiza actividades, experiencias y eventos relacionados con el mundo de la escritura, el vino y el enoturismo. En cuanto al vino destaca la Colección 7Cepas Reserva, un almanaque enoliterario compuesto por doce botellas de vino, cada una de las cuales rinde homenaje a un autor universal y cuyas etiquetas son obra de la ilustradora Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015.

Enoturismo en Solar de Samaniego

Precisamente esta bodega ubicada en Laguardia, donde se puede disfrutar de la experiencia “Beber Entre Líneas” fue reconocida como la Mejor Experiencia Enoturística de 2020 de todas las Rutas del Vino de España por la creación de una propuesta enoturística singular que fusiona las culturas del vino y la literatura y en la que se integra. Además, en 2021, Bodegas Solar de Samaniego ha obtenido la certificación Safe Tourism que garantiza una experiencia segura y año tras año se ubica entre los mejores destinos por parte de los usuarios de TripAdvisor.

 

SABER MÁS SOBRE ENOTURISMO EN SOLAR DE SAMANIEGO Y DURÓN

En 2020 la Cofradía celebró su 40 aniversario