Ubicada en Roa (Burgos). D.O. Ribera del Duero
Bodegas Durón es una atractiva bodega situada en una loma rodeada de viñedos propios, desde la que contemplar de manera privilegiada la ribera del Duero. Descubrir un paisaje histórico de castilla, y vivir una experiencia tradicional donde vino, gastronomía y paisaje se funden en una visita para el recuerdo.
La visita que se ofrece en Bodegas Durón tiene una duración de 90 minutos aproximadamente y consiste en una descripción detallada del proceso de elaboración de nuestros vinos, descubriendo la vinificación y crianza de los mismos, mientras se contempla un magnífico paisaje castellano.
Durante la visita degustarán 3 vinos con los que descubrir la diversidad de fincas de la bodega y un tradicional maridaje con productos artesanos castellanos locales preparados por el cocinero de la bodega. Este aperitivo está compuesto por queso de oveja churra con mermelada casera de uva Tinta del País, pimientos de piquillo confitados al vino tinto, morcilla de Burgos y pan torta de aceite.
Además de disfrutar de la visita recorriendo la bodega, y tras degustar los vinos y el aperitivo, podrá pasar al comedor-mirador de Bodegas Durón donde degustará la gastronomía tradicional de la comarca: un menú compuesto por sopa castellana, lechazo al horno de adobe con su ensalada, postre y café. Todo maridado con el Crianza de la bodega.
Si lo desea, es posible ampliar la experiencia sustituyendo el Crianza por los dos vinos icónicos de Bodegas Durón: Cueva del Raposo, el único vino de autor de la bodega, y Óptimo de Durón, el Reserva más premiado de la bodega. Esta opción solo está disponible para grupos de cuatro personas.
Política de Cancelación:
Accesibilidad: siempre y cuando se vaya acompañado.
Información adicional: llevar ropa de abrigo.
Importante: Si dispone de invitaciones contacte con la Cofradía en el 945943629, a través del correo electrónico o el chat para hacer su reserva.
El entorno en el que se ubica presenta, además, una gran riqueza histórica entre la que podemos destacar un antiguo poblado medieval cuyos hallazgos fueron cedimos a la Junta de Castilla y León para su estudio y protección.
Un lugar donde, entre otros descubrimientos, existía un antiguo taller de fundido de campanas en la Edad Media.
Si busca disfrutar del enoturismo en Ribera del Duero, en Bodegas Durón le ofrecemos la oportunidad de descubrir una región donde el vino y la viña forman parte de su historia. Un paisaje lleno de memoria y tradiciones, con gente sencilla que sabe apreciar una copa de buen vino.