Bodegas Durón, Roa (Burgos) D.O. Ribera del Duero

Historia

Bodegas Durón, es nuestra bodega ubicada en Roa, en el corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Desde 1989 elaboramos vinos de alta calidad Crianzas y Reservas amparados bajo el sello del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en una de las zonas vitivinícolas más importantes de España.

Nuestra bodega es un tradicional château rodeado de nuestros viñedos que se reparten en varias fincas en las que cultivamos la uva con la que elaboramos nuestros vinos.

El entorno en el que se ubica presenta, además, una gran riqueza histórica entre la que podemos destacar un antiguo poblado medieval cuyos hallazgos cedimos a la Junta de Castilla y León para su estudio y protección.

Bodegas Durón vista bodega desde el viñedo Ribera del Duero


Vinos y viñedos

Para la elaboración de nuestros vinos de Bodegas Durón contamos con más de 100 hectáreas de viñedos propios en la Denominación de Origen Ribera del Duero repartidos en varias fincas próximas a nuestra bodega de Roa, lo que nos permite cuidar todo el proceso de elaboración desde la cepa hasta el embotellado. Las uvas con las que elaboramos los vinos de Bodegas Durón son principalmente Tempranillo (Tinta del País), aunque también contamos con parcelas de Cabernet Sauvignon y Merlot.

Nuestros vinos, apreciados por los miembros de la Cofradía, nuestro club de venta directa privado, con más de 80.000 miembros y que en 2020 cumple su 40 aniversario son:

Nuestras marcas de vino Denominación de Origen Ribera del Duero son:

                                                     Durón Cabeza de Cuba Crianza 2017  Durón Vendimia Seleccionada Bodegas Durón Ribera del Duero Solar de Samaniego  Durón Cueva del Raposo Crianza Ribera del Duero

                                                     Durón Finca Fonteja DO Ribera del Duero Tempranillo Vino Tinto   Reserva Ribera del Duero Bodegas Durón Reserva   Senda de Durón DO Ribera del Duero Crianza Tempranillo



D.O. Ribera del Duero

La historia de Ribera del Duero ha ido de la mano de la viticultura a lo largo de los siglos. Los romanos ya cultivaban vides en esta tierra y mucho antes, los vacceos, dejaron constancia de la importancia del vino en su cultura con piezas que se han descubierto en una serie de excavaciones. Un método de vida y una labor que ha conformado el desarrollo cultural y social de esta zona de Castilla y León hasta que en el 1982 se aprobó la creación de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Bodegas Durón forma parte de la historia del desarrollo de esta denominación de origen con su creación y puesta en marcha a finales de 1990, en una apuesta del Grupo Solar de Samaniego por esta zona de elaboración de vinos de calidad.

Las tierras amparadas bajo la D.O. Ribera del Duero se sitúan en la gran meseta septentrional de la península Ibérica, concretamente en la zona norte y en la confluencia de cuatro provincias de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Las condiciones climatológicas de la región tienen gran influencia a lo largo del ciclo vegetativo de las viñas y resultan fundamentales en el desarrollo de la planta y en la maduración de la uva, lo que a su vez define la alta calidad de los vinos de Ribera del Duero.