Château Bodegas Durón

Bodegas Durón es un tradicional château entre viñedos situado en Roa (Burgos), dentro de la D.O. Ribera del Duero, fundado en 1989 y enclavado en un entorno de gran riqueza histórica y larga tradición enológica. Se ubica junto a un antiguo poblado medieval cuyos hallazgos han sido cedidos a la Junta de Castilla y León.

visita duron


Historia

El Grupo Solar de Samaniego fue una de las primeras bodegas riojanas en apostar por la D.O. Ribera del Duero, donde comenzó a seleccionar viñedos a finales de la década de 1970. Bodegas Durón nace con el objeto de elaborar vinos tintos de crianza de largo envejecimiento. Con la firme convicción de que la calidad del fruto es el punto de partida esencial para los grandes vinos, cultiva sus propias uvas, con lo que consigue un mayor control en el proceso de elaboración.


D.O. Ribera del Duero

En el corazón del Duero, tierra de viñas, bodegas y vinos que marcan su paisaje, la personalidad de sus gentes y su cultura, nace esta Denominación de Origen. La historia de Ribera del Duero ha ido fielmente ligada a la viña y el vino desde hace ya 2.000 años. Las primeras bodegas de la región datan del siglo XII y desde entonces, el vino se ha convertido en parte fundamental del desarrollo cultural y económico de la zona.

Las tierras amparadas bajo la D.O. Ribera del Duero se sitúan en la gran meseta septentrional de la península Ibérica, concretamente en la zona norte y en la confluencia de cuatro provincias de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Las condiciones climatológicas de la región tienen gran influencia a lo largo del ciclo vegetativo de las viñas y resultan fundamentales en el desarrollo de la planta y en la maduración de la uva, lo que a su vez define la alta calidad de los vinos de Ribera del Duero.


DURON-2

Viñedos y Vino

Contamos con más de 100 hectáreas de viñedos propios situados en los terrenos que rodean la bodega y enmarcados en la D.O. Ribera del Duero. Por ello, los vinos nacidos de las fincas de Durón son reflejo de la viticultura tradicional con sentido de la tierra, respeto a la naturaleza y esencias de su origen. Nuestros viñedos, con 50 años de edad, crecen sobre terrenos de arenas y arcillas a una altitud de unos 850 metros. Cultivamos sobre todo uva Tinta del País (Tempranillo), aunque también contamos con viñas de Cabernet Sauvignon y Merlot.

Elaboramos vinos con toda la personalidad de Ribera, Reservas y vinos especiales como Durón Optimo, que se elabora solo en años excelentes y en un número de botellas limitado, o Cueva del Raposo, nuestro primer vino de autor de Ribera del Duero.


HACER UN PEDIDO AHORA