Durón Cueva del Raposo, único vino de autor de Bodegas Durón, es fruto de una apuesta por la máxima calidad y expresa la libertad creativa de nuestro enólogo.
En la añada 2019, Durón Cueva del Raposo ha obtenido la medalla de oro en el Concurso Mundus Vini, 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñin y 95 puntos en la Guía Gourmets.
Su nombre surge del estudio toponímico y arqueológico realizado en una de nuestras fincas y aparece en un plano de 1909. Hace referencia al término "raposo" o "raboso", utilizado para designar al zorro por su cola peluda.
Se elabora con uva Tinta del País (Tempranillo), la uva más característica de la Ribera del Duero, Cabernet Sauvignon y una pequeña proporción de Merlot.
Realiza una crianza de mínimo 14 meses en barricas de roble, donde alcanza la redondez de un Reserva, y adquiere su carácter irrepetible y su excepcional calidad mediante un proceso de elaboración en el que plasmamos nuestra capacidad para hacer vinos excelentes. De este saber hacer, logrado solo con la experiencia, surge un vino intenso y lleno de matices, equilibrado y con cuerpo.
Cueva del Raposo ha obtenido medallas en los concursos Bacchus, Mundus Vini, Concurso Mundial de Bruselas, Challenge International du Vin y Mundial de Tempranillos.
Añada | Calificación: Añada 2019 Excelente Grado: 14,5º Tipo de uva: 86% Tinta del País 11% Cabernet sauvignon 3% Merlot Crianza: 14 meses en barrica de roble francés y americano Nota de cata:
|
---|