Envíos gratis de la bodega a su casa Envío gratis Más de 28.000 valoraciones de clientes satisfechos.

DURÓN CUEVA DEL RAPOSO

Desde 108,00 €
18 €/botella 75cl
Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas

Durón Cueva del Raposo, único vino de autor de Bodegas Durón, es fruto de una apuesta por la máxima calidad y expresa la libertad creativa de nuestro enólogo.

Un vino galardonado con la medalla de Gran Oro en el Concurso Mundus Vini, con la medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, con la medalla de Oro en el Mundial de Tempranillos y valorado con 90 puntos por la prestigiosa Guía Peñin.

Disponibilidad: En existencias
ID
D3RAPOS

Su nombre surge del estudio toponímico y arqueológico realizado en una de nuestras fincas y aparece en un plano de 1909. Hace referencia al término "raposo" o "raboso", utilizado para designar al zorro por su cola peluda.

Se elabora con uva Tinta del País (Tempranillo), la uva más característica de la Ribera del Duero, y una pequeña proporción de Merlot. 

Realiza una crianza de mínimo 12 meses en barricas de roble, donde alcanza la redondez de un Reserva, y adquiere su carácter irrepetible y su excepcional calidad mediante un proceso de elaboración en el que plasmamos nuestra capacidad para hacer vinos excelentes. De este saber hacer, logrado solo con la experiencia, surge un vino intenso y lleno de matices, equilibrado y con cuerpo.

Cueva del Raposo ha obtenido medallas en los concursos Bacchus, Mundus Vini, Concurso Mundial de Bruselas, Challenge International du Vin y Mundial de Tempranillos.

Más información
Añada

Calificación: Añada 2018 Muy Buena

Grado: 15º

Tipo de uva: 80% Tinta del País 20% Merlot

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés y americano

Nota de cata:

  • VISTA: intenso color rubí con ribetes violáceos
  • AROMA: aromas de bayas negras compotadas, en un fondo especiado y mineral.
  • SABOR: equilibrado y sedoso, con notas dulces de frutas en mermelada y complejos toques balsámicos, tostados y espaciados. Su final es largo, muy aromático y pleno de sensaciones.