Envíos gratis de la bodega a su casa Envío gratis Más de 28.000 valoraciones de clientes satisfechos.

ÓPTIMO DE DURÓN

Desde 175,50 €
29.25 €/botella 75cl
Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas

Durón Óptimo es el vino cumbre de Bodegas Durón. Un Reserva de Ribera del Duero elaborado solo en años especiales. Un vino único y original de nuestras bodegas.

Un vino galardonado con la Medalla de Oro en el Concurso Mundus Vini y con 91 puntos en la prestigiosa Guía Peñin.

Disponibilidad: En existencias
ID
DUOPTI

Durón Óptimo tuvo una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de diferentes procedencias, buscando los matices deseados para una añada tan especial.

Este vino ha obtenido medallas en los concursos Bacchus, Mundial de Tempranillos y Tempranillos al mundo.

Este vino destaca por su atractivo color rojo picota con capa alta y brillante. De carácter fresco y frutal, junto a complejos caracteres especiados. Todo ello ensamblado con las notas aportadas por la crianza en roble. En boca muestra una estructura afinada, con equilibrio de fruta roja y negra en confitura, junto a elegantes recuerdos minerales y sabrosos de trufa. Se perciben atractivas notas golosas de bollería, balsámicos y especiados. El final es muy largo y aromático, con sensaciones crecientes que permanecen en el recuerdo.

Más información
Añada

Calificación: Añada 2018 Muy Buena

Grado: 14º

Tipo de uva: 80% Tinta del País y 20% Merlot

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés

Nota de cata:

VISTA: precioso e intenso color rojo picota con ribete rubí.

AROMA: muestra frutas negras (mora y ciruela), muy especiado (clavo, pimienta negra y regaliz negro), con una madera de roble francés perfectamente integrada con sutiles matices  (coco y vainilla).

SABOR: gusto equilibrado, muy intenso en todas las sensaciones que se mantienen en su paso en boca: mineral potente, gran longitud en boca con sensaciones crecientes, taninos dulces muy pulidos, termina en una explosión de aromas que permanecen largo tiempo.

Premios:

Oro en Concurso Mundus Vini

91 puntos Guía Peñin