Solar de Samaniego Reserva es un tinto Rioja clásico, con toda la elegancia y la armonía que aporta la larga crianza en barrica. Elaborado con uva Tempranillo y una pequeña proporción de uva Graciano, procedentes de nuestras fincas de Laguardia (Denominación de Origen Rioja).
Solar de Samaniego Reserva es un tinto clásico de la D.O.Ca. Rioja, con la elegancia y la armonía de fruta y madera que caracterizan a nuestros vinos de larga crianza en barrica. Se elabora con uva Tempranillo y una pequeña parte de uva Graciano, aportación clásica de nuestros Reservas y una variedad que destaca por su carácter tánico, su intensidad, acidez y estabilidad, cualidades que facilitan el envejecimiento.
Este tinto Rioja se elabora con frutos procedentes de nuestros viñedos de Laguardia, Rioja Alavesa, lo que nos permite controlar todo el proceso de cultivo y elaboración, desde la cepa hasta la botella.
Solar de Samaniego Reserva nace de la tradicional elaboración de nuestros vinos, con fermentación a temperatura controlada y una crianza de 12 meses en barrica de roble. El resultado es un vino de color intenso, muy aromático y persistente, donde se ensamblan a la perfección las notas frutales y los matices torrefactos de la madera.
Añada |
|
---|