Índice:


Prowein 2024

¿Qué es Prowein?

ProWein es una de las ferias comerciales más importantes del mundo dedicadas al sector de los vinos y las bebidas espirituosas. Se celebra anualmente en la ciudad de Düsseldorf, Alemania, desde hace 30 años.

En ProWein, productores, distribuidores, importadores, profesionales del sector de la hostelería y prensa especializada se reúnen para presentar y descubrir las últimas tendencias, productos y tecnologías en el mundo del vino y las bebidas espirituosas.

Es un evento crucial para establecer contactos comerciales, explorar nuevas oportunidades de negocio y mantenerse al tanto de las novedades de la industria. La feria ofrece una plataforma global para intercambiar conocimientos, promover la cultura del vino y fomentar el crecimiento del mercado.

ProweinProwein

¿Cómo ha sido la edición 2024 de Prowein?

A pesar de contratiempos como la huelga de trenes interurbanos que dificultó la asistencia, ProWein celebró su trigésimo aniversario con la participación de más de 47.000 profesionales de 135 nacionalidades y 5.400 expositores procedentes de 65 países. El director de la feria Peter Schmitz resaltó el éxito de ProWein al reunir una amplia representación de las principales regiones vinícolas del mundo.

 
La introducción de ProSpirits, enfocada en las bebidas espirituosas, marcó un hito en esta edición, con expositores de todo el mundo presentando innovaciones y tendencias. 


La sostenibilidad también fue un tema destacado, con diversas asociaciones e iniciativas internacionales promoviendo prácticas sostenibles en la industria vitivinícola. Además, se exploraron tendencias como nuevas formas de envasado, la influencia de la tecnología en la viticultura y la emergencia de vinos alternativos. 

ProweinProwein

¿Qué novedades se presentaron en ProWein 2024?

El Grupo Solar de Samaniego contó con stand propio y presentó al sector las novedades de Bodegas Solar de Samaniego y Bodegas Durón.
En el stand se pudieron catar las nuevas añadas de:

  • Solar de Samaniego Crianza
  • Solar de Samaniego Reserva
  • Valcavada
  • Maestro de Durón Crianza
  • Durón Cueva del Raposo
  • Óptimo de Durón


Además, se presentaron dos nuevos vinos de Bodegas Durón: Maestro de Durón Reserva y Maestro de Durón Roble. Dos vinos tintos D.O. Ribera del Duero que complementan la gama Maestro de Durón y que saldrán a la venta a lo largo del año.

Maestro de Durón Crianza fue elegido por el Consejo Regulador de Ribera del Duero para ser expuesto en su “túnel del vino”, una iniciativa que permitió a todos los asistentes probar los vinos seleccionados de esta Denominación de Origen.

ProweinProwein

¿Cuándo es la próxima edición de ProWein?

La próxima edición de ProWein está prevista para marzo de 2025 en Düsseldorf, mientras que la primera edición de ProWine en Tokio se llevará a cabo en abril de 2024.