Noticias

noticias
Noticia

Nuestro Gran Reserva 2009 edición Rafael Reig, agotado

La edición especial, que se puso a disposición de los miembros de la Cofradía Solar de Samaniego en el mes de noviembre, ha tenido una acogida excepcional y se han agotado todas las existencias.

Solar de Samaniego Gran Reserva 2009 (D.O.Ca. Rioja) es fruto de más de ocho años de cuidadosa elaboración y crianza, desde el viñedo hasta la botella. Además, esta edición única de 12.000 botellas se ha convertido en la mejor felicitación navideña en las mesas de nuestros Cofrades, ya que la etiqueta incorporaba las reflexiones y buenos deseos para estas fechas de Rafael Reig, reciente ganador del III Premio de Novela Solar de Samaniego:

"Nada mejora lo que hay en esta botella, salvo beberla en compañía, igual que un libro sólo vive de verdad cuando alguien lo lee. Que esta Navidad bebamos entre líneas, con un libro y una copa de vino, en el brindis de la amistad, que vuelve nuestras vidas más verdaderas". 

Recuerde que puede adquirir nuestros vinos en la tienda online o en el teléfono 945 943 629. Si no es Cofrade, realice un segundo pedido para convertirse en miembro de nuestra Cofradía y disfrutar de todas sus ventajas, como el acceso a vinos y colecciones exclusivas

Noticia

Solar de Samaniego, en la revista Gentleman

Líder en su segmento con el lema 'El valor de la elegancia', la publicación dedica un espacio en su número de enero a Beber Entre Líneas y sus expresiones, como modelo de búsqueda de la excelencia.

El artículo repasa los orígenes de Solar de Samaniego, el histórico vínculo con lo literario a través de La Escobosa, finca propiedad del fabulista Félix María de Samaniego y la manifestación de todo ello en el proyecto Beber Entre Líneas, que se expresa en los vinos, la literatura, la experiencia enoturística en nuestras bodegas y la gastronomía. 

Además, el reportaje de Gentleman desgrana la natural relación que existe entre vino y literatura, los valores de cercanía, clasicismo e intemporalidad que ambos comparten, y destaca el Espacio Medio Millón de la Bodega de Laguardia, con los murales del artista australiano Guido van Helten, como un auténtico icono turístico para la zona

Noticia

Valcavada y La Olvidada, Oro en el Mundial de Tempranillo

Los dos vinos de Solar de Samaniego, enmarcados en la D.O.Ca. Rioja, han sido reconocidos por el prestigioso certamen, celebrado esta semana en Londres y en el que participaron muestras de 9 países.

Históricamente, Valcavada Reserva es el vino más premiado de Solar de Samaniego y la añada 2011, calificada como Excelente y reconocida este año también con el Bacchus de Oro, lo hace todavía más especial. Clásico y elegante, es fruto del trabajo puntero en viticultura de alta expresión e implica una vuelta a lo auténtico a través de un trabajo minucioso en el viñedo que permite aprovechar al máximo la personalidad de variedades autóctonas como el Tempranillo.

La Olvidada nace en el más lejano de nuestros viñedos, ubicado a los pies de la Sierra de Cantabria y con unas características únicas para el cultivo de la vid. Elaborado en añadas excepcionales, solo en 2009 y en 2012 clima, naturaleza y viñedo han conspirado para que podamos producir este vino contemporáneo y singular, que aporta nuevas perspectivas a los vinos de Solar de Samaniego. 

La Medalla de Oro del Mundial de Tempranillo ha sido otorgada a ambos vinos por un jurado de primer nivel conformado por prensa especializada, sumilleres, distribuidores, importadores internacionales y enólogos. Al premio se presentaron 578 muestras, de 28 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Puede comprar Valcavada Reserva 2011La Olvidada 2012 en nuestra tienda online o en el teléfono 945 943 629. 

Noticia

Bodegas Solar de Samaniego se renuevan en 2018

Durante el mes de enero nuestras bodegas de Laguardia cierran al público por el comienzo de las obras de mejora exterior e interior, que se extenderán aproximadamente hasta el verano.

El plan de renovación que se va a llevar a cabo mejorará nuestras instalaciones, el servicio que ofrecemos y la recepción de Cofrades y visitantes. A partir de febrero volveremos a ofrecer visitas y comidas, que ya pueden reservarse desde la web o en el 945 943 629. Aunque, debido a las obras que van a realizarse, durante los próximos meses los horarios y el desarrollo de las actividades enoturísticas pueden sufrir alteraciones de las que informaremos puntualmente. 

Noticia

Encuentro Beber Entre Líneas con Rafael Reig en Santander

El escritor Rafael Reig, ganador del III Premio de Novela Solar de Samaniego, participa este jueves 14 de diciembre en un nuevo encuentro enoliterario donde charlará sobre vino y literatura.

La cita es a las 19:30 horas en la Librería Estvdio (Calle Burgos, 5) de Santander (Cantabria). El escritor hablará sobre la novela galardonada, 'Señales de humo. Manual de literatura para caníbales I', y sobre la sorprendente relación natural que existe entre las culturas del vino y literatura. Los asistentes podrán descubrirlo en primera persona catando los vinos de la Colección Beber Entre Líneas, Vinos de Finca de Bodegas Solar de Samaniego amparados por la D.O.Ca. Rioja, que adquieren una tipicidad literaria única desarrollada en colaboración con escritores y académicos de la RAE.

Noticia

Reapertura de Bodegas Durón para miembros de la Cofradía

Situadas en Roa (Burgos) y amparadas por la D.O. Ribera del Duero, las Bodegas Durón se han convertido en un club social privado para nuestros Cofrades, una casa de campo entre viñedos.

Tras las reformas realizadas con el fin de ofrecer el mejor servicio y atención, nuestras bodegas reabren para ofrecer a Cofrades, sus amigos y familiares un chateau donde pueden disfrutar del paisaje, la historia y la cultura de la zona. En la visita a Durón pueden conocer el proceso de elaboración de nuestros vinos y, además, saborear la mejor gastronomía regional en los salones y terraza frente al viñedo

Más información sobre la visita y el menú disponible en Bodegas Durón aquí

Noticia

Esta Navidad elija nuestros vinos para su mejor regalo

El Servicio Regalo que ofrecemos en la Cofradía Solar de Samaniego le permite enviar sus obsequios de vino a amigos o familiares de manera cómoda y sencilla, con un plazo de entrega de entre 48 y 72 horas.

Haga su elección de los vinos que desee y nosotros la convertimos en regalo y la entregamos en cualquier lugar de la Península y Baleares. Tiene a su disposición estuches de una, tres y seis botellas, según sus necesidades.

Puede realizar envíos gratuitos a varias direcciones (para pedidos de más de 150 euros) y además podemos incluir, sin coste añadido, la tarjeta de felicitación que usted nos indique. Incluso, si necesita mayor rapidez, le ofrecemos la posibilidad de contratar el Servicio Express urgente de entrega en 24 horas de MRW. 

Haga ya sus compras navideñas en nuestra tienda online y, si quiere aprovechar el Servicio Regalo, realice su pedido por teléfono, en el 945 943 629.

Noticia

Un menú lleno de aventuras en honor a Stevenson

Los mejores ingredientes locales de temporada protagonizan la propuesta gastronómica de diciembre en nuestras Bodegas de Laguardia, con guiños a las obras y la tierra natal del escritor escocés. 

Novelista, ensayista y poeta, Stevenson es un exponente del relato clásico de aventuras y autor de novelas tan conocidas como ‘La isla del tesoro’, ‘El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde’ o ‘La flecha negra’. En ellas y en su país de origen, Escocia, se inspiran los platos del Menú Beber Entre Líneas de diciembre, que incorporan ingredientes de la zona tan exquisitos como espárragos de la ribera, alubias blancas de la huerta riojana, foie, codorniz, carrilleras de ternera o lubina del Cantábrico

El menú completo puede consultarse aquí

Si ya es miembro de la Cofradía Solar de Samaniego, haga su reserva online o en el 945 943 629. Y, si todavía no forma parte de nuestro club de vinos, descubra ya sus ventajas y cómo puede convertirse en Cofrade.

Noticia

Nuevo horario de Atención al Cofrade en diciembre

Durante la primera quincena de este mes de diciembre ampliamos nuestro horario de atención telefónica con el fin de responder a todas las peticiones para la Campaña de Navidad. 

Entre el 2 y el 16 de diciembre continuamos atendiéndole en el 945 943 629 de lunes a viernes de 9:00 h a 19:00 h y, además, los sábados, de 10:00 h a 14:00 h. Realice ya sus pedidos de vino para disfrutar en su mesa navideña o regalar a familiares, clientes y amigos.

Noticia

Lope de Vega inspira nuestro menú de noviembre

La cocina del Siglo de Oro y las obras del autor madrileño son el hilo conductor del Menú Beber Entre Líneas de este mes, elaborado con los mejores ingredientes de temporada de la zona.

Los aromas y colores del otoño que transforman estos días el paisaje de Rioja Alavesa impregnan también la propuesta gastronómica de nuestras Bodegas Solar de Samaniego de Laguardia. Los platos homenajean a preparaciones tradicionales como la olla e ingredientes como el bacalao, pescado muy popular en la época, que se combinan con productos de la tierra: jamón riojano, queso de oveja latxa, nueces de Pedros, patatas alavesas, presa ibérica o caparrones de Anguiano

El menú completo puede consultarse aquí

Si ya es miembro de la Cofradía Solar de Samaniego, haga su reserva online o en el 945 943 629. Y, si todavía no forma parte de nuestro club de vinos, descubra ya sus ventajas y cómo puede convertirse en Cofrade.