Dos próximos lanzamientos de Bodegas Solar de Samaniego han obtenido la calificación de Gran Oro en el Concurso Mundial de Tempranillos.

Este concurso internacional se creó para evidenciar la calidad enológica de la variedad Tempranillo y sus sinonimias, como son: el Aragonés, Arganda, Cencibel, Chinchillano, Escobera, Jacibera, Tempranillo de Rioja, Tinta de Toro, Tinta Roriz, Tinto fino o Tinta del País, Ull de Llebre, Vid de Aranda y Valdepeñas entre otras. El fin último del concurso es dar a conocer los distintos vinos tempranillos entre los consumidores y distribuidores internacionales, además de presentar al público extranjero las tipologías de los vinos más característicos de esta variedad y premiar el esfuerzo de las bodegas por la mejora cualitativa de sus productos.

Los pasados días 17 y 18 de marzo se convocó en Estocolmo una nueva edición del Concurso donde solamente cinco vinos han sido galardonados con la Gran Medalla de Oro. Entre estos cinco vinos se encuentran dos de Bodegas Solar de Samaniego:

La vocación de la Cofradía Solar de Samaniego es elaborar vino por y para sus Cofrades, quiénes llevan disfrutando de 7 Cepas desde hace años. Por ello, y para celebrar este importante galardón, se ha decidido abrir una lista de espera con el fin de que los Cofrades puedan apuntarse y acceder a la venta anticipada que se realizará en las próximas semanas. Las unidades son limitadas y se agotan con rapidez añada tras añada.

Siguiendo este objetivo, el equipo de enología ha estado trabajando en una nueva gama de vinos entre los que se encuentra Musco Viñedos Viejos. Los Cofrades recibirán más información de este nuevo vino y de sus excelentes cualidades en los próximos meses.

Además de los dos vinos con Gran Medalla de Oro, cuatro vinos de Solar de Samaniego y DURÓN han recibido la Medalla de Oro en este concurso:

 

 

Puede adquirir los vinos y apuntarse a las listas de espera en www.solardesamaniego.com o a través del teléfono 945 943 629.


Le puede interesar

Tienda de vinos online Denominaciones de Origen Packs
Comprar vino tinto Vinos Denominación de Origen Calificada Rioja Estuches de vinos para regalar
Comprar vino blanco Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedades de Uva

En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Tempranillo Graciano Verdejo
Cabernet Sauvignon Merlot
Racimo de uva tempranillo

Enoturismo

Visitar bodega Rioja Visitar bodega Ribera del Duero
Visitar bodega en Rioja Visitar bodega en Ribera del Duero