Los vinos de Bodegas Solar de Samaniego y Bodegas Durón han recibido excelentes puntuaciones en la última edición de la aclamada Guía Peñín de los Vinos de España.

Los vinos con más de 90 puntos han sido los siguientes:

   

Puede adquirir o consultar los detalles de los vinos en esta página web, llamando al 945943629 o a través del chat.

Guía Peñin 2023

¿Qué es la Guía Peñín de los Vinos de España?

La Guía Peñín de los Vinos de España es la guía de vinos españoles más completa del mundo, que se traduce cada año al chino, al inglés y al alemán.

José Peñín dirigió la primera edición de la guía, publicada en 1990 bajo el nombre de Vinos y Bodegas de España. Peñín fue un visionario en su época ya que con su guía permitió a los consumidores acceder de manera sencilla a una información muy complicada de obtener mediante la creación de un sistema de puntuación de 0 a 100. Desde entonces se publica con periodicidad anual tras realizar más de 11.500 catas cada año.  Además de sus famosas puntuaciones, la Guía Peñín publica su propia nota de cata para cada vino y recopila el histórico de catas de añadas anteriores. La Guía Peñín puede adquirirse en papel a través de su tienda online, aunque los resultados pueden consultarse gratuitamente a través de su página web.

La edición que recoge las catas realizadas en 2022 incluye más de 9.800 referencias puntuadas repartidas por todas las regiones vinícolas de España, entre las que destacan la D.O.Ca. Rioja con 1.193 vinos puntuados y la D.O. Ribera del Duero con 766 vinos puntuados.

¿Qué hace especial a la Guía Peñín de los Vinos de España?

Además de ser un referente en vinos españoles, los catadores de la Guía Peñín también evalúan vinos mexicanos, chilenos o argentinos, además de vermuts y destilados.

En el año 2000 se celebró el primer Salón de los Mejores Vinos de España, una iniciativa de Guía Peñín que surge tras detectar la necesidad de crear un espacio de encuentro entre clientes, quienes no conseguían acceder a los vinos con altas puntuaciones, y productores, quienes tenían dificultades en hacer llegar sus vinos al gran público.

La labor de Guía Peñín se extiende también al ámbito de la Formación. Hace más de diez años cuentan con su propia escuela de cata que imparte cursos dirigidos tanto a aficionados como a profesionales del sector del vino.

En conclusión, podemos afirmar que Guía Peñín se ha consolidado como un elemento fundamental en la difusión de la cultura del vino español.


Le puede interesar

Tienda de vinos online Denominaciones de Origen Packs
Comprar vino tinto Vinos Denominación de Origen Calificada Rioja Estuches de vinos para regalar
Comprar vino blanco Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedades de Uva

En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Tempranillo Graciano Verdejo
Cabernet Sauvignon Merlot
Racimo de uva tempranillo

Enoturismo

Visitar bodega Rioja Visitar bodega Ribera del Duero
Visitar bodega en Rioja Visitar bodega en Ribera del Duero