Este nuevo lanzamiento de la gama de Viñas Viejas de añada Excelente que ahora le presentamos procede de la finca Carranavaridas, una ladera con orientación sudeste, de suelo arcillo-calcáreo, situada a los pies del collado de la villa de Laguardia.
Topónimo de nuestra viña, de gran antigüedad, ya mencionado en la documentación de la finca como propiedad de la familia Samaniego en el siglo XVII.
El topónimo hace referencia al "camino de Navaridas" el prefijo "Carra" está relacionado con camino (antiguamente de Carros o Carretas). Navaridas es una población cercana a Laguardia localizada a unos 3 km al Oeste.
Listo para el consumo, vino de viñas viejas 100% Tempranillo de una parcela en Laguardia. Color intenso y muy sabroso, con un 60% de roble nuevo francés y americano. Aromas de mora y cereza negra, aromas de granos de café y especias de vainilla, taninos brillantes y gran acidez.
En el prestigios informe elaborado por Tim Atkin MW obtuvo la valoración de 91 puntos
Estos vinos se vendimian a mano por vendimiadores que hacen una primera selección de racimos en la viña, cortados uno a uno utilizando tijeras especiales.
Una vez estas cajas llegan a bodega, otro grupo de personas están esperando junto a la mesa de selección. La vinificación de Musco y Carranavaridas se ha llevado a cabo en la nueva zona de elaboración de Solar de Samaniego, las Galerías del Vino.
Posteriormente, tras las fermentaciones alcohólica y maloláctica, los vinos de Viñas Viejas pasaron 13 meses en diferentes barricas de roble francés y americano, nuevas, con pocos usos y con tostados especiales.
Añada |
|
---|