Envíos gratis de la bodega a su casa Envío gratis Más de 28.000 valoraciones de clientes satisfechos.

CARRANAVARIDAS VIÑEDOS VIEJOS

Desde 120,00 €
20 €/botella 75cl
Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas

Este nuevo lanzamiento de la gama de Viñas Viejas de añada Excelente que ahora le presentamos procede de la finca Carranavaridas, una ladera con orientación sudeste, de suelo arcillo-calcáreo, situada a los pies del collado de la villa de Laguardia.

Topónimo de nuestra viña, de gran antigüedad, ya mencionado en la documentación de la finca como propiedad de la familia Samaniego en el siglo XVII.

El topónimo hace referencia al "camino de Navaridas" el prefijo "Carra" está relacionado con camino (antiguamente de Carros o Carretas). Navaridas es una población cercana a Laguardia localizada a unos 3 km al Oeste.

Nota de cata Tim Atkin MW

Listo para el consumo, vino de viñas viejas 100% Tempranillo de una parcela en Laguardia. Color intenso y muy sabroso, con un 60% de roble nuevo francés y americano. Aromas de mora y cereza negra, aromas de granos de café y especias de vainilla, taninos brillantes y gran acidez.

En el prestigios informe elaborado por Tim Atkin MW obtuvo la valoración de 91 puntos

Disponibilidad: En existencias
ID
S3CARRANAVARIDAS

Viñas Viejas Rioja Alavesa

Estos vinos se vendimian a mano por vendimiadores que hacen una primera selección de racimos en la viña, cortados uno a uno utilizando tijeras especiales.

Una vez estas cajas llegan a bodega, otro grupo de personas están esperando junto a la mesa de selección. La vinificación de Musco y Carranavaridas se ha llevado a cabo en la nueva zona de elaboración de Solar de Samaniego, las Galerías del Vino.

Posteriormente, tras las fermentaciones alcohólica y maloláctica, los vinos de Viñas Viejas pasaron 13 meses en diferentes barricas de roble francés y americano, nuevas, con pocos usos y con tostados especiales.

Más información
Añada
AÑADA 2019
Clasificación: Grados: Nota de cata
Excelente 14,00 %V

COLOR: Bonito color rojo picota de reflejos violáceos y menisco rubí.

AROMA: En nariz es muy franco, expresando intensas notas florales y de fruta roja confitada, junto a notas balsámicas y espaciadas. 

SABOR: En boca tiene mucho cuerpo y complejidad, con sensaciones dulces y de gran volumen, recuerdos a fruta fresca, con un fondo especiado, vainilla, nuez de coco, torrefactos, tostados de panadería y notas balsámicas.

 
Tipo de uva: Premios:
100 % Variedad Tempranillo

91 Puntos Tim Atkin en su Rioja Report 2022