Los vinos del Grupo Solar de Samaniego han cosechado un gran éxito en el prestigioso concurso internacional del vino Mundus Vini, organizado por la editora alemana Meininger.

Este año 2023, el concurso tuvo lugar en la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstrasse a finales del mes de febrero. Durante una semana de intensa cata, un jurado compuesto por 242 expertos en vino procedentes de 46 naciones diferentes, cató y evaluó a ciegas más de 7.500 vinos procedentes de diversas regiones vitivinícolas del mundo.

Medalla de Oro Mundus Vini

Este certamen, que goza de gran prestigio a nivel internacional, reúne a expertos y profesionales del sector vitivinícola de todo el mundo. Los vinos del Grupo Solar de Samaniego que hemos recibido medalla de oro son:

Estamos seguros que estos premios son un aliciente para todo el equipo de nuestras bodegas de D.O.Ca. Rioja y D.O. Ribera del Duero para seguir trabajando en la gestión sostenible de nuestras más de 180 hectáreas de viñedos propios y en la excelente vinificación de nuestros vinos.


Le puede interesar

Tienda de vinos online Denominaciones de Origen Packs
Comprar vino tinto Vinos Denominación de Origen Calificada Rioja Estuches de vinos para regalar
Comprar vino blanco Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedades de Uva

En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Tempranillo Graciano Verdejo
Cabernet Sauvignon Merlot
Racimo de uva tempranillo

Enoturismo

Visitar bodega Rioja Visitar bodega Ribera del Duero
Visitar bodega en Rioja Visitar bodega en Ribera del Duero