¿Cómo elegir un buen vino para regalar?

En muchas ocasiones regalar un vino puede parecer un desafío, especialmente si no eres un gran conocedor de las novedades y oportunidades que ofrece un mercado tan dinámico. Aquí le dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarle a seleccionar el mejor vino posible para su regalo:

  1. Conocer los gustos de la persona: Es importante que conozca los gustos de la persona a quien se le va a regalar el vino. Si la persona es amante del vino espumoso, tiene todo el sentido regalarle algunas burbujas de España, Francia o Italia.
  2. Elegir una bodega de renombre: Las bodegas reconocidas elaboran vinos de una calidad ya aceptada por el consumidor, así que elegir un vino de una de estas bodegas suele garantizar el acierto en la elección, dado que suelen conocer el estilo de los vinos propuestos.
  3. Buscar un vino que sea adecuado para la ocasión: Si el vino es para un evento especial, como un aniversario, una cena de negocios o una celebración, asegúrese de elegir uno acorde a dicho momento: vinos más divertidos, vinos de celebración, vinos más complejos…
  4. Considerar la añada del vino: Los vinos con más años a sus espaldas pueden tener precios más elevados pero también aportar al regalo un valor añadido y sentimental para algunas personas.
  5. Pedir consejo a un experto: Si no está seguro de qué vino elegir, pida ayuda a un somellier en una tienda especializada. Este tipo de profesional podrá recomendarle el vino que se adapte a sus necesidades y presupuesto.
  6. Presentación del vino: Considere el packaging del vino como uno de los elementos principales para tener éxito a la hora de regalarlo. Normalmente, las bodegas disponen de cajas especiales e incluso accesorios para complementar el regalo. Si lo que quiere es personalizar aún más la entrega de ese vino le aconsejamos que lea nuestro post sobre ¿Cómo envolver una botella de vino para regalo?.

En el Grupo Solar de Samaniego ponemos a su disposición vinos tintos y blancos de Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas, en nuestra sección de vinos para regalar.


Ejemplos de buen vino para regalar

  • Estuche de madera Amantes de Ribera del Duero de 3 botellas. Este estuche de vinos contiene: 1 botella de Óptimo de Durón Reserva 2018, 1 botella de Durón Cueva del Raposo 2018 Vino de Autor, y 1 botella de Maestro de Durón Crianza 2018 D.O. Ribera del Duero.
  • Estuche de madera Regalo Rioja de 3 botellas. Este estuche de vinos contiene: 1 botella de Colección 7 Cepas Reserva 2017, 1 botella de Solar de Samaniego Reserva 2016, 1 botella de Valcavada Reserva 2017 D.O.Ca. Rioja.
  • Estuche de madera Gran Oro de 3 botellas. Regala Rioja y Ribera del Duero galardonados con medallas de Gran Oro. Este estuche de vinos contiene: 1 botella de Colección 7 Cepas Reserva 2017 D.O.Ca. Rioja, 1 botella de Durón Cueva del Raposo 2018 D.O. Ribera del Duero, y 1 botella de Musco 2019 D.O.Ca. Rioja.


Le puede interesar

Tienda de vinos online Denominaciones de Origen Packs
Comprar vino tinto Vinos Denominación de Origen Calificada Rioja Estuches de vinos para regalar
Comprar vino blanco Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedades de Uva

En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Tempranillo Graciano Verdejo
Cabernet Sauvignon Merlot
Racimo de uva tempranillo

Enoturismo

Visitar bodega Rioja Visitar bodega Ribera del Duero
Visitar bodega en Rioja Visitar bodega en Ribera del Duero