En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos en un modelo de gestión sostenible, basado en el respeto al Medio Ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales en nuestras bodegas.

Recientemente se ha implantado una instalación fotovoltaica de autoconsumo sin excedentes ubicada en la cubierta de las instalaciones de Bodegas Solar de Samaniego, en la localidad de Laguardia.

Paneles Solares

El emplazamiento de la instalación fotovoltaica constituye un excelente lugar para la explotación de la energía solar. No provocando alteraciones en la integración arquitectónica, ya que no fue necesario realizar obras en el edificio, dado el excelente estado de conservación, especialmente tras la recuperación integral de la estructura llevada a cabo durante estos últimos años. El sistema de anclaje fue mínimo al situarse de manera coplanaria a la cubierta sin necesidad de perforaciones en la misma.

Los módulos se instalaron en la vertiente con orientación sureste de la cubierta anteriormente indicadas, con unos análisis relacionados con la irradiación solar atendiendo a los valores de radiación media diaria para cada mes, sobre superficie horizontal y sobre superficies reales.

Se analizaron los mejores datos de energía media recibida por metro cuadrado de superficie en función de la inclinación y orientación indicadas. Logrando de este modo un aprovechamiento óptimo de nuestras instalaciones.

Instalación Fotovoltaica


Le puede interesar

Tienda de vinos online Denominaciones de Origen Packs
Comprar vino tinto Vinos Denominación de Origen Calificada Rioja Estuches de vinos para regalar
Comprar vino blanco Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedades de Uva

En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Tempranillo Graciano Verdejo
Cabernet Sauvignon Merlot
Racimo de uva tempranillo

Enoturismo

Visitar bodega Rioja Visitar bodega Ribera del Duero
Visitar bodega en Rioja Visitar bodega en Ribera del Duero