Turismo en Álava: qué ver

De entre todas las actividades y planes que ofrece el País Vasco, hacer turismo en Álava es una de las más estimulantes e interesantes.

Esta provincia posee algunos rincones y paisajes naturales increíbles que merece la pena visitar; además de un rico patrimonio cultural; una deliciosa gastronomía y una larga y fuerte tradición vitivinícola.

A lo largo de este artículo encontrará algunos lugares que no puede perderse si visita Álava, además de actividades y experiencias inolvidables que harán que no quiera volver a casa, o que no dude en volver para seguir disfrutando de ellas.

¿Qué visitar en Álava?

Conocer la Catedral de Vitoria

La Catedral de Santa María es uno de los edificios más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz, y toda una joya arquitectónica de la era medieval.

Este templo comenzó a construirse en el siglo XIII, y pueden observarse detalles y estructuras propias de varios estilos arquitectónicos diferentes (gótico, barroco…), fruto de sus múltiples ampliaciones y reformas.

Además de su torre campanario de más de 50 metros de altura y su imponente fachada ornamentada, sus naves y capillas interiores albergan numerosas obras de arte religioso, como pinturas, esculturas y retablos.

Es posible visitar la Catedral de Santa María y la cripta desde 8,50€. Toda una experiencia que no puede faltar en sus vacaciones por la provincia de Álava.

Visita nuestra bodega en Laguardia

Laguardia es un encantador pueblo medieval de poco más de 1.500 habitantes que posee una larga y rica tradición vinícola.

La localidad está rodeada por numerosas hectáreas de viñedos donde pueden encontrarse algunas de las bodegas más importantes del país, y degustar el exquisito vino D.O. Rioja que se elabora en estas tierras.

En Bodegas Solar de Samaniego podrá vivir experiencias enoturísticas únicas, cuya calidad ha sido ampliamente reconocida por plataformas como TripAdvisor e incluso las ha hecho ganadoras de diversos premios: Mejor Experiencia Enoturística en las Rutas del Vino de España, Best of Wine Tourism Award por parte de la reconocida web Great Wine Capitals, y muchos otros.

Reserve ya y prepárese para disfrutar de todo lo que rodea a esta mágica bebida con los 5 sentidos gracias a nuestra visita guiada con cata de vinos, o nuestros menús degustación. Perfectos para acompañar nuestros vinos con algunas de las propuestas
gastronómicas más representativas de la región.

- ¿Le gustaría hacerse con los mejores vinos desde la comodidad de su hogar? Compre vino tinto online en nuestra página web y sorprenda a su familia y amigos con algunos de los mejores caldos con D.O. Rioja o Ribera del Duero -

Reservar Experiencia Enoturística en Bodegas Solar de Samaniego

Puede realizar la reserva para visitar la bodega de Rioja ubicada en la subzona Rioja Alavesa de forma online.
Recuerde que debe elegir la misma experiencia para todos los miembros de la reserva.


Accesibilidad: siempre y cuando se vaya acompañado.
Información adicional: llevar ropa de abrigo.
Política de Cancelación de la reserva para la visita a Bodegas Solar de Samaniego: antes de 72 horas laborales: reembolso del 100%; en las 72 horas laborales anteriores: sin reembolso.


¿Cómo llegar a Bodegas Solar de Samaniego?


Descubrir los museos de la ciudad

Otros dos lugares imprescindibles que visitar en Álava son el Museo de Bellas Artes y el Museo Fournier de Naipes. Ambos ubicados en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

El primero de ellos ofrece una colección muy completa de pinturas y obras de arte de artistas españoles y de diversos países extranjeros, con nombres tan famosos como Goya, El Greco, Eduardo Chillida y otros maestros.

El Museo Fournier de Naipes, por su parte, pone a disposición de los visitantes un inmenso catálogo de cartas de juego de diferentes épocas, estilos, culturas y lugares. Una forma divertida y muy interesante de descubrir la historia detrás de esta forma de entretenimiento en diferentes rincones del mundo.

Visitar el Parque Natural de Gorbeia

Otro de los mejores lugares para hacer turismo en Álava y conectar con la cara más rural de la región es el Parque Natural de Gorbeia, ubicado entre Bilbao y Vitoria.

En este marco incomparable podrá realizar distintas rutas de senderismo y otras actividades al aire libre con toda la familia, mientras descubre la gran cantidad de especies animales y vegetales que habitan este bello paraje.

Dentro del parque, se encuentra el Monte Gorbeia, el pico más alto de toda la provincia de Álava (1.482 metros) y desde el que es posible contemplar unas increíbles vistas panorámicas de los alrededores. Toda una visita obligada para un amante de la naturaleza y la fotografía.

 

Esperamos que nuestras propuesta le hayan resultado interesantes y útiles para preparar su viaje a tierras vascas y descubrir los mejores lugares donde hacer turismo en Álava.

Del mismo modo, si desea vivir otras experiencias enoturísticas o saber más sobre la rica cultura del vino en España, en nuestro blog encontrará un gran número de interesantes posts relacionados. Como por ejemplo, qué ver en Laguardia y alrededores, o cuáles son los diferentes pasos a seguir para catar vino como un profesional. No dude en apuntar las recomendaciones y apreciar aún más el lugar tan especial donde se asientan nuestros vinos.

Además, en nuestra tienda de vinos online disponemos de una amplia variedad de vinos exquisitos a precios muy competitivos. Eche un vistazo y llévese a casa el mejor fruto de nuestros viñedos: desde vino Rioja Alavesa joven hasta vino Rioja Alavesa crianza, pasando por los mejores ejemplares de vino Rioja Alavesa reserva, entre muchos otros.

¿No sabe qué vino escoger para un evento o celebración especial? Contacte con nosotros y le ayudaremos a elegir la bebida ideal para sorprender a todos sus invitados. Le atenderemos encantados.


Le puede interesar

Tienda de vinos online Denominaciones de Origen Packs
Comprar vino tinto Vinos Denominación de Origen Calificada Rioja Estuches de vinos para regalar
Comprar vino blanco Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedades de Uva

En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Tempranillo Graciano Verdejo
Cabernet Sauvignon Merlot
Racimo de uva tempranillo

Enoturismo

Visitar bodega Rioja Visitar bodega Ribera del Duero
Visitar bodega en Rioja Visitar bodega en Ribera del Duero