Los vinos de Bodegas Durón triunfan en Hong Kong

¿Quién es James Suckling?

James Suckling es una figura prominente en el mundo del vino y ha desempeñado un papel fundamental en la evaluación y promoción de vinos de alta calidad. Con una carrera que abarca décadas, Suckling se ha convertido en una autoridad respetada en la industria vinícola, y sus puntuaciones son consideradas como una referencia valiosa por productores, distribuidores y aficionados por igual.

Nacido en Estados Unidos, James Suckling ha dedicado gran parte de su vida al periodismo y la crítica de vinos. Su trayectoria incluye más de 30 años de experiencia, durante los cuales ha trabajado para reconocidas publicaciones como "Wine Spectator". Sin embargo, alcanzó la fama mundial durante su extenso período como editor senior y crítico europeo de vinos en esta revista, donde consolidó su reputación como un apasionado conocedor y evaluador de vinos.

¿Cuáles son los vinos de Bodegas Durón que han cautivado a James Suckling?

En mayo de 2023 el equipo de Bodegas Durón consiguió hacer llegar al crítico, residente en Hong Kong, muestras de algunos de sus vinos. Tres de ellos consiguieron una puntuación superior a 90, lo que puede considerarse como vinos excelentes:

  • Maestro de Durón Crianza 2020: 90 puntos. El crianza de Bodegas Durón que representa fielmente los valores tradicionales de Ribera del Duero y que puede adquirir en la tienda online, llamando al 945 943 629 o visitando Bodegas Durón. 
  • Maestro de Durón Reserva 2019: 92 puntos. El nuevo Reserva de Bodegas Durón que saldrá a la venta en 2024. Dado que la añada 2019 es considerada Excelente por el Consejo Regulador, se ha preparado un cupo limitado en formato Magnum diseñado para guarda larga. Puede apuntarse a la lista de espera aquí
  • Durón Cueva del Raposo 2020: 92 puntos. Tendremos que esperar un tiempo para poder disfrutar de la añada 2020 del vino de Autor de Bodegas Duron que está cautivando a críticos y aficionados por igual. 

¿Por qué las opiniones de James Suckling son tan influyentes?

La relevancia de las puntuaciones de James Suckling radica en varios aspectos clave. En primer lugar, su enfoque riguroso y su compromiso con la objetividad son ampliamente reconocidos. Suckling es conocido por realizar degustaciones a ciegas, un método que implica evaluar vinos sin conocer su etiqueta o precio, lo que asegura una evaluación imparcial y centrada únicamente en la calidad intrínseca del vino.

Además, la influencia global de Suckling se extiende a través de diversas plataformas. Más allá de su trabajo en revistas especializadas, ha aprovechado las oportunidades digitales para llegar a audiencias más amplias. Su presencia en redes sociales y su propio sitio web le permiten compartir sus opiniones y puntuaciones de manera inmediata, llegando a un público diverso y global.

Otro factor clave que ha contribuido a la relevancia de las puntuaciones de James Suckling es su incansable búsqueda de la excelencia. Ha viajado extensamente por las principales regiones vinícolas del mundo, degustando una variedad impresionante de vinos. Este compromiso con la exploración y descubrimiento le ha permitido desarrollar un conocimiento profundo de las diferentes cepas, estilos y prácticas de vinificación, brindando una perspectiva informada y enriquecedora a sus críticas y puntuaciones.

El método de puntuación de Suckling, que utiliza una escala de 100 puntos, se ha convertido en un estándar reconocido. Su reputación de otorgar puntuaciones altas solo a vinos excepcionales ha generado un impacto significativo en la percepción del valor y la calidad en la industria vinícola. Los vinos que reciben altas puntuaciones de Suckling a menudo experimentan un aumento en la demanda y la visibilidad en el mercado, lo que puede tener un impacto directo en las ventas y la reputación de las bodegas productoras.

 

En resumen, James Suckling ha emergido como una figura influyente en el sector del vino debido a su experiencia, integridad y compromiso con la calidad. Sus puntuaciones se han convertido en un indicador de excelencia y son altamente consideradas tanto por profesionales de la industria como por entusiastas del vino. A través de su dedicación y pasión, Suckling continúa desempeñando un papel destacado en la promoción y apreciación del vino a nivel mundial.

 


Le puede interesar

Tienda de vinos online Denominaciones de Origen Packs
Comprar vino tinto Vinos Denominación de Origen Calificada Rioja Estuches de vinos para regalar
Comprar vino blanco Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedades de Uva

En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Tempranillo Graciano Verdejo
Cabernet Sauvignon Merlot
Racimo de uva tempranillo

Enoturismo

Visitar bodega Rioja Visitar bodega Ribera del Duero
Visitar bodega en Rioja Visitar bodega en Ribera del Duero