tertulias con escritores

Los escritores de Beber entre Líneas nos ofrecen en cada vino de finca su particular visión creativa para reforzar la filosofía de la Cofradía, armonizando vino y literatura. Un vino de autor, literariamente hablando.

La colaboración con la revista LEER, decana de la crítica literaria nacional desde hace ya más de treinta años, permite acercarnos al universo particular de estos creadores. Las entrevistas que su director, Aurelio Loureiro, realiza a cada autor y que se publican periódicamente en El Correo del Cofrade nos ayudan a conocerlos mejor y a descubrir su pasión por el vino. Una forma más de construir nuestro particular universo de Beber entre Líneas.

Además, cada vino de finca se presenta a los Cofrades y al público en general junto al escritor, permitiendo así compartir momentos de cata y conversación con él.

Entrevista a Espido Freire: "El vino provoca en el cerebro lo mismo que la caricia en el alma."

Tertulias con Escritores
Espido Freire nos regala un soplo de realismo y cotidianidad gracias al relato que inspiró nuestra finca Majaflorida, y nos ofrece unas interesantes reflexiones en la entrevista que  Aurelio Loureiro (revista Leer) realiza para Solar de Samaniego en el cuaderno de viaje Nº43 / Marzo 2016. A continuación le dejamos un pequeño extracto de la misma:

 

"Parece mentira que, con tanta obra escrita y tantos premios cosechados, desde el Planeta en 1999, Espido Freire sólo tenga 41 años.

Siempre madura y consecuente con sus decisiones, ahora presta su imagen y su palabra al vino Solar de Samaniego, en su edición: "realidad cotidiana".

...Beber entre Líneas, permite tantas interpretaciones simbólicas como el estado de ánimo o la inteligencia de cada uno le permita. Esos juegos de palabra me enloquecen."

 

Si no es Cofrade y desea continuar leyendo la entrevista, le animamos a hacerse Cofrade realizando un primer pedido de vino.

HAGA CLICK AQUÍ Hacer un pedido Majaflorida Crianza 2012  

Entrevista a Luis del Val: "...duerme en los toneles, que se aquieta en las botellas y que está esperando algún día despertar..."

Tertulias con Escritores

Luis del Val, el primer ganador del Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego, nos regala una fábula inédita que ilustra la etiqueta del vino que lleva su nombre y nos ofrece sus reflexiones en la entrevista que  Aurelio Loureiro (revista Leer) realiza para Solar de Samaniego en el cuaderno de viaje Nº42 / febrero 2016. A continuación le dejamos un pequeño extracto de la misma:

 

"Luis del Val,conocido y respetado periodista "multimedios" que dice haber llevado desde niño la literatura muy adentro, ha ganado el I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con su novela La Transición Perpetua (Algaida). Un reconocimiento a la calidad de la novela y el primer eslabón de una larga cadena de proyectos que, desde las bodegas, se están impulsando para acercar definitivamente el mundo del vino al de la literatura. Libros y vino. Beber entre Líneas.

..La botella es lo mismo, no está en la biblioteca pero está en la vinoteca, esperando que alguien la descorche, para poder suscitar en los que degusten el caldo las emociones y las alegrías. Esa simbiosis me pareció verdaderamente feliz...."

 

 Si no es Cofrade y desea continuar leyendo la entrevista, le animamos a hacerse Cofrade realizando un primer pedido de vino.

HAGA CLICK AQUÍ Hacer un pedido Ed. Luis del Val Reserva 2010.

Entrevista a Javier Reverte: "Soy de poesía, siesta y vino"

Tertulias con Escritores

 Javier Reverte, presidente del jurado del I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego, nos ofrece sus reflexiones en la entrevista que Concha Crespo realiza para Solar de Samaniego. A continuación le dejamos un pequeño extracto de la misma:

 

"Javier Reverte, uno de los escritores más leídos de nuestro país, reivindica “Beber entre Líneas” y se apresura a explicar que “el vino como motivo, está presente en las letras españolas desde principios del siglo XIII, cuando a las páginas de nuestra rica historia literaria se asoman también, desde entonces, sus consumidores. A través de éstos, de sus testimonios y de sus acciones encontramos los argumentos que han hecho de esta bebida un elemento de cohesión cultural”, afirma el autor de La trilogía de África y de La trilogía de Centroamérica.

...Además “entre líneas” hay mucho vino, Homero dijo “in vino veritas”, en la Biblia se hace contínua referencia al dios Baco. El vino acompaña al hombre desde tiempos inmemoriales…"

 

Si no es Cofrade y desea continuar leyendo la entrevista, le animamos a hacerse Cofrade realizando un primer pedido de vino.

HAGA CLICK AQUÍ Hacer un pedido.