Al ya reconocido Menú Castellano que se disfruta tras la visita que se propone en Bodegas Durón, consistente en una descripción detallada del proceso de elaboración de nuestros vinos, descubriendo la vinificación y crianza de los mismos, mientras se contempla un magnífico paisaje castellano; hemos incluido una nueva propuesta de maridaje con los dos vinos más icónicos elaborados en la bodega de Roa: Durón Cueva del Raposo y Óptimo de Durón.

Durón Cueva del Raposo Óptimo de Durón

Durante la visita se continúa con la degustación de 3 vinos que permiten descubrir la diversidad de suelos, orientaciones, tipos de vegetación...de las fincas que rodean la bodega. Estos vinos se acompañan de un tradicional maridaje con productos artesanos castellanos locales preparados por el cocinero de la bodega. Este aperitivo está compuesto por queso de oveja churra con mermelada casera de uva Tinta del País, pimientos de piquillo confitados al vino tinto, morcilla de Burgos y pan torta de aceite.

Al concluir la visita se pasa al comedor-mirador de Bodegas Durón donde probará la gastronomía tradicional de la comarca: un menú compuesto por sopa castellana, lechazo al horno de adobe con su ensalada, postre y café.

Menu Castellano con vinos icono

En la nueva propuesta que ahora ponemos a su disposición se potencia la experiencia percibida durante la visita con los dos vinos icónicos de Bodegas Durón: Cueva del Raposo, el único vino de autor de la bodega, producto de un trabajo creativo y de un seguimiento especial de su vinificación y crianza por parte del comité de cata del grupo; y Óptimo de Durón, el Reserva más premiado de la bodega que refleja añada tras añada la excelencia en la selección de los mejores racimos de cada vendimia.

Esta magnífica opción está pensada para un mínimo de cuatro personas.

RESERVAR VISITA


Le puede interesar

Tienda de vinos online Denominaciones de Origen Packs
Comprar vino tinto Vinos Denominación de Origen Calificada Rioja Estuches de vinos para regalar
Comprar vino blanco Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedades de Uva

En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Tempranillo Graciano Verdejo
Cabernet Sauvignon Merlot
Racimo de uva tempranillo

Enoturismo

Visitar bodega Rioja Visitar bodega Ribera del Duero
Visitar bodega en Rioja Visitar bodega en Ribera del Duero