Grupo Solar de Samaniego 

Grupo Solar de Samaniego

Grupo bodeguero familiar con medio siglo de historia, cuenta con viñedos y bodegas propios en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas:
  • • Bodegas Solar de Samaniego, situada en Laguardia (Álava), dentro de la D.O.Ca. Rioja, es una bodega de arquitectura industrial típica de los años 70, cuyos espectaculares ambientes han sido interpretados para convertirlos en un singular espacio cultural enoturístico.

  • • Bodegas Durón, en Roa (Burgos) y dentro de la D.O. Ribera del Duero, es un tradicional château rodeado de viñedos, fundado en 1989 y situado en un entorno de gran riqueza histórica y larga tradición enológica.

Además, el Grupo cuenta desde 1980 con uno de los clubs de producto más importantes de España: la Cofradía Solar de Samaniego. Con más de 65.000 miembros, este singular club de vinos ofrece al Cofrade la oportunidad de sentirse como un auténtico bodeguero, además de servicios y propuestas enoturísticas únicas enmarcadas en nuestro proyecto Beber Entre Líneas, que fusiona las culturas del vino y la literatura