Regalar un vino el Día del Padre es una estupenda forma de celebrar esta fecha tan señalada y tener un bonito detalle con esa persona tan querida y especial.

Sin embargo, la oferta de productos es tan grande y variada que muchas veces es complicado acertar. Tanto a la hora de pagar un precio justo como al elegir el vino que más se ajuste a los gustos de la persona.

Por suerte, en el Grupo Solar de Samaniego le presentamos 4 vinos para regalar el día del Padre realmente exquisitos , con D.O.Ca. Rioja, D.O. Ribera del Duero y D.O. Rueda, y con una inigualable relación calidad - precio. ¡Tome nota!

Mejores vinos para regalar el Día del Padre

1. Solar de Samaniego Cabeza de Cuba

Inauguramos la lista de vinos para el Día del Padre con nuestro tinto Rioja crianza Cabeza de Cuba.

Este vino, galardonado con medalla de oro en concursos de la talla del Challenge International du Vin, o el Concours Mondial Bruxelles, tiene un precio de solo 13,38 €. Una cifra muy interesante si tomamos en consideración sus excepcionales propiedades.

Cabeza de Cuba es un vino de alta capa con un intenso tono granate y ribetes color rubí, que despliega una amplia variedad de notas en nariz: confitura de fruta negra, roja, pimienta y un remate goloso de crema pastelera.

En boca, posee una acidez equilibrada y una estructura de taninos pulida, con un retrogusto complejo que da lugar a matices de mermelada de fruta negra, especias y notas de humo.

2. Durón Cueva del Raposo

En el puesto número 2 de la lista, subimos la apuesta para presentar el tinto Durón Cueva del Raposo. Un exquisito vino con Denominación de Origen Ribera del Duero elaborado con una mezcla de uva Tinta del País, Cabernet Sauvignon y Merlot, que hará las delicias de todos durante el Día del Padre.

Esta botella envejece durante un mínimo de 14 meses en barricas de roble, donde alcanza la redondez de un Reserva, y adquiere un carácter intenso y lleno de matices, con una estructura equilibrada y muy buen cuerpo.

A la vista, ofrece un intenso color picota con ribetes violáceos. Un aperitivo antes de apreciar su fresco aroma a fresa y compotas de fruta negra. En boca, sorprende con un sabor refrescante al primer contacto, y un final más largo y aromático.

3. Durón Verdejo

Los ejemplares blancos también pueden ser muy buenos vinos para regalar el Día del Padre. Como bien demuestra este exquisito Durón Verdejo, amparado por la Denominación de Origen Rueda.

Este vino enamora desde el primer momento con un color dorado brillante con reflejos verdosos, para terminar conquistándonos por completo con su mezcla de aromas a fruta tropical, manzana, hinojo y hierba fresca, y un sabor refrescante, acidez agradable y un largo regusto con detalles minerales y florales.

4. Solar de Samaniego 7 cepas

Cerramos nuestra lista de vinos para regalar el Día del Padre con uno de nuestros mejores productos: Solar de Samaniego 7 cepas.

Este tinto reserva está elaborado con un coupage de uva Tempranillo y Graciano y siguiendo un proceso de envejecimiento en barrica de roble americano y francés de 13 meses.

La calidad de este vino es simplemente excepcional. Algo que queda patente al observar sus atractivos tonos granate con reflejos de rubí, y notar sus aromas complejos (notas florales, licor de cereza, fresa, humo, nuez de coco…) y su sabor sedoso y cargado de matices.

Sin lugar a dudas, un regalo excepcional para todo amante de los buenos caldos.

Qué tipo de vino comprar el Día del Padre

Ahora que ya conoce algunas botellas excelentes, es el momento de escoger el producto más indicado para regalar el Día del Padre.

Para tomar la mejor decisión, lo más importante es elegir el caldo que mejor se adapte a las preferencias personales y los gustos de cada quién, así como tomar en consideración el presupuesto mínimo y máximo para el regalo.

Con el objetivo de guiarle mejor en el proceso de compra, en Solar de Samaniego disponemos de una sección diseñada especialmente a los vinos para regalar, donde encontrará varios packs de botellas con un amplio abanico de precios. No se la pierda.

Además, algunos paquetes combinan botellas con D.O. Ribera del Duero y D.O.Ca. Rioja (ideal para los más indecisos) y todos vienen en un bonito estuche de presentación.

No olvide seguir nuestra sección de noticias si quiere leer otros muchos contenidos relacionados con la cultura vinícola. Como por ejemplo, este artículo tan completo donde le contamos qué tipos de vinos existen y cuáles son sus características. ¡Le encantará!