A partir de este mes de febrero las dos bodegas del Grupo: Solar de Samaniego en Rioja y DURÓN en Ribera del Duero reabren sus puertas a nuestros visitantes.

Puede consultar la disponibilidad y reservar sus experiencias en nuestra página web. Se recuerda a los miembros de la Cofradía que cuentan con precios especiales por pertenecer al club y que deben llamar al teléfono de la Cofradía 945 943 629 para formalizar su reserva personalmente.

Vuelven las chuletillas al sarmiento y las patatas a la riojana a Bodegas Solar de Samaniego

Durante el año 2022 la bodega ha celebrado su 50 Aniversario con un menú especial. Una vez terminadas las celebraciones, Tabo el cocinero de Solar de Samaniego, ya tiene preparados los fogones para recuperar el menú tradicional de la bodega que consta de:

Dos entrantes de temporada

• Un delicioso plato de patatas a la riojana con sus alegrías

• Y una magnífica ración de chuletillas de cordero lechal asadas al sarmiento en la chimenea de la bodega y acompañadas de una clásica ensalada verde.

• Para terminar, se sirve un cremoso arroz con leche, especialidad del cocinero, y un café casero.

• Todo maridado con el Crianza de la bodega.

RESERVAR VISITA

Novedades durante el recorrido de la visita en Solar de Samaniego

Siempre pensando en como sorprender a visitantes y Cofrades, el equipo de enoturismo de la bodega ha implementado varios cambios durante la visita a Solar de Samaniego:

La exposición del 50 aniversario de la bodega se convierte en permanente permitiendo a todos los visitantes contemplar la evolución de Solar de Samaniego a través de etiquetas de vino, fotografías, premios y otros materiales de la Cofradía.

Nueva proyección audiovisual que resume en siete minutos la historia de la bodega y que cuenta con la participación de los trabajadores de la bodega, del Presidente del Consejo Regulador de Rioja y de prestigiosos asesores y periodistas del mundo del vino.

Tienda-biblioteca renovada que permite disfrutar todavía más de la cata durante la visita, adquirir vinos en embalajes de regalo y beneficiarse de precios especiales en la compra de vinos.

Exposición Bodega

Más flexibilidad en la reserva de experiencias en Bodegas Durón

Miguel, el cocinero y guía de Bodegas Durón, está preparado para recibir a todos los visitantes y Cofrades interesados en aprender como se elaboran los vinos de la bodega y disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Para permitir que cada uno adapte su viaje, a partir de este año la experiencia se divide en dos:

Visita con degustación de 3 vinos y aperitivo: un recorrido de una hora larga en compañía de Miguel por las instalaciones de Bodegas DURÓN en la cual se degustarán tres vinos distintos D.O. Ribera del Duero y se disfrutará de un aperitivo formado por tres tapas: la tradicional morcilla de Burgos, unos deliciosos pimientos asados y una tabla de queso curado.

Menú Castellano en los comedores de la bodega: el gran atractivo de la bodega es reservar un hueco en los comedores privados de la bodega y disfrutar del menú cocinado y servido por Miguel. Este menú es un recorrido por la gastronomía local que incluye la tradicional sopa de ajo y un cuarto de cordero lechal asado en horno de adobe acompañado de ensalada verde, todo maridado con el Crianza de la bodega o con los vinos icono DURÓN Cueva del Raposo y Óptimo de DURÓN. Para terminar de disfrutar de las vistas desde los ventanales del comedor se disfrutará de un postre casero acompañado de café.

Estas experiencias pueden reservarse juntas, pero también es posible reservar solamente una de las dos.

Además, este año se habilita la posibilidad de disfrutar del Menú en horario de cena.

RESERVAR VISITA


Le puede interesar

Tienda de vinos online Denominaciones de Origen Packs
Comprar vino tinto Vinos Denominación de Origen Calificada Rioja Estuches de vinos para regalar
Comprar vino blanco Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedades de Uva

En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Tempranillo Graciano Verdejo
Cabernet Sauvignon Merlot
Racimo de uva tempranillo

Enoturismo

Visitar bodega Rioja Visitar bodega Ribera del Duero
Visitar bodega en Rioja Visitar bodega en Ribera del Duero