El 29 de Octubre se celebró la primera edición del Premio Internacional de Novela donde se presentaron 139 obras y solo una de ellas fue ganadora, cuyo autor fue el periodista Luis del Val con su novela La Transición Perpetua.

La ceremonia se celebró en las Bodegas de Solar de Samaniego las cuales han sido reformadas recientemente para ambientarlas en torno al compromiso del grupo por el mundo literario.

Como premio a la mejor novela, Luis del Val recibió 25.000€ y también fue publicada su obra por la Editorial Algaida.

Esta primera edición fue muy satisfactoria acudiendo centenares de visitantes entre ellos el jurado especialista en analizar las obras. Como parte del jurado estuvo el escritor Javier Reverte, el cual también presentó durante la ceremonia un relato del vino Solar de Samaniego, Espido Freire, Félix G. Modroño, Ramón Pernas, todos ellos personajes relevantes en el mundo literario.

Con este evento, el grupo Solar de Samaniego sigue sus raíces con la cultura literaria, así haciendo referencia a su nombre y al escritor Félix María de Samaniego.


Le puede interesar

Tienda de vinos online Denominaciones de Origen Packs
Comprar vino tinto Vinos Denominación de Origen Calificada Rioja Estuches de vinos para regalar
Comprar vino blanco Vinos Denominación de Origen Ribera del Duero

Variedades de Uva

En el Grupo Solar de Samaniego trabajamos principalmente la variedad Tempranillo o Tinta del País. Además, utilizamos otras variedades mejorantes como puedan ser Graciano, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Tempranillo Graciano Verdejo
Cabernet Sauvignon Merlot
Racimo de uva tempranillo

Enoturismo

Visitar bodega Rioja Visitar bodega Ribera del Duero
Visitar bodega en Rioja Visitar bodega en Ribera del Duero