Beber Entre Líneas en nuestros vinos

Los Vinos de Finca de Bodegas Solar de Samaniego, dentro de la D.O.Ca. Rioja, integran la Colección Beber Entre Líneas donde, además de la tipicidad aportada por la variedad de la uva, la finca, el clima y su elaboración, adquieren una tipicidad literaria. Esta tipicidad, única en nuestros vinos, se desarrolla en colaboración con escritores y académicos de la Real Academia Española, quienes asumen el papel de enólogos para describirnos el vino, aportando su maravillosa riqueza expresiva a las sensaciones que les provoca la cata.

Puede leer los textos que José María Merino, Luis Mateo y José Antonio Pascual han escrito para nuestros vinos aquí.

Además, la Colección Beber Entre Líneas tiene una presentación muy especial. Tras investigar con un equipo de arqueólogos los orígenes de nuestras fincas, hemos querido reflejar en la etiqueta el símbolo de cada finca, con una imagen elegante y muy cuidada.

Beber Entre Líneas se expresa también en Vinos Premium y ediciones especiales, como la Colección 7 Cepas de nuestro Solar de Samaniego Reserva que, a modo de almanaque enoliterario, conmemora efemérides de algunos de los principales literatos de la historia que plasmaron en sus obras su visión del vino. La etiqueta de cada una de las 12 botellas de esta colección se inspira en el escritor correspondiente a cada mes a través de ilustraciones exclusivas. Para las añadas 2009 y 2010, lanzadas en 2016 y 2017 respectivamente, la encargada de su diseño ha sido Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015. 

Beber Entre Líneas en nuestros vinos