Envíos gratis de la bodega a su casa Envío gratis Más de 28.000 valoraciones de clientes satisfechos.

EL CERRAO

Desde 61,35 €
10.23 €/botella 75cl
Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas

El Cerrao es un Vino de Finca de Bodegas Solar de Samaniego, un vino tinto Rioja que se elabora con uva Tempranillo y una menor proporción de Graciano procedentes de nuestros viñedos e integrado en la colección Beber Entre Líneas. Su nombre homenajea al tradicional muro de piedra que cerca las fincas en Rioja Alavesa.

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha otorgado a la añada 2019 la clasificación de Excelente.

Disponibilidad: En existencias
ID
S3CERRA

El Cerrao es un Vino de Finca de Bodegas Solar de Samaniego, un tinto Rioja Crianza elaborado con uva Tempranillo y una menor proporción de Graciano de nuestros viñedos e integrado en la Colección Beber Entre Líneas, donde adquiere una tipicidad literaria única aportada por escritores y académicos de la Real Academia Española. El escritor Félix de Azúa dice de él que es un "vino tan sencillo, pero tan complejo, como el lenguaje del mismo. Porque lo más simple es, también, lo más difícil de conseguir si persigue la perfección, como las estrofas de Berceo".

Su nombre y etiqueta hacen referencia a nuestra finca El Cerrao, ubicada en el término municipal de Laguardia, y homenajean al tradicional muro de piedra que cerca los viñedos de esta zona de Rioja. La uva tinta de la variedad Tempranillo con la que se elabora procede de viñas cultivadas sobre una ladera orientada al sureste, a 600 metros de altitud y con un suelo arcilloso calcáreo.

Criado durante 14 meses en barrica de roble americano y francés, adquiere del envejecimiento todos los matices de la madera, que se unen a las notas frutales para conformar un vino de gran equilibrio y amplia expresión aromática. 

Más información
Añada

AÑADA 2019
Clasificación: Grados: Nota de cata
Excelente 15 %V

COLOR:  Intenso y bonito color picota con algún matiz de teja

 AROMA : Frutas negras compotadas (ciruela y mora), elegante presencia de frutos rojos (cassis), matices a casa y sotobosque y tonos de madera de roble americano y francés muy bien ensamblado.

 SABOR : Potente en la boca, redondo, fresco, largo, sabroso, con un final de taninos suaves muy integrados aunque con carácter y una amplia expresión aromática de recuerdos minerales.

Tipo de uva:
95% Tempranillo 5% Graciano