Una propuesta única que incluye las últimas unidades del delicioso Solar de Samaniego 7Cepas Reserva 2019, guardadas en el botellero de la bodega para esta ocasión tan especial. Además, Cabeza de Cuba Crianza 2020, como homenaje a la singular añada vivida en nuestras bodegas que demostró la resiliencia de la vid y el esfuerzo del equipo de viticultura y enología.
No pierda la oportunidad de disfrutar de ambos vinos con esta selección de 6 botellas.
Disponibilidad: En existencias
3 botellas de 7 Cepas 2019: un vino galardonado con 91 puntos por el Master Of Wine Tim Atkin en 2024, Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, 94 puntos en los Decanter World Wine Awards , 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñín y 92 puntos en la cata de James Suckling.
Leer este vino requiere paciencia, concentración, para saber apreciar el gozo de pasar sus páginas en cada sorbo, reconociendo cómo evoluciona con todos nuestros sentidos hasta llegar a un final memorable. Nos permite acompañar la historia de la literatura, desde Cervantes a Lope de Vega, de Félix Mª de Samaniego a Lorca, de Buadelaire a Virginia Woolf. Nos permite acompañar la cata de los libros que tenemos en nuestra biblioteca particular. Añada tras añada, botella tras botella, recorre el paisaje de Rioja Alavesa para escribir un relato de un lugar, encapsulando las historias que allí sucedieron interpretando el clima y el suelo de una comarca que pervive en el imaginario de todo aquel que la visita y lee su historia.
Cabeza de Cuba es el vino cuya fermentación ha terminado, y fluye por gravedad, sin presión, a través de los hollejos. Se considera, por tanto, la mejor fracción de la elaboración. Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2020 es un vino elaborado con una uva procedente de viñedos seleccionados ubicados en Rioja Alavesa, considerada la mejor zona por la calidad de sus vinos dentro de la Denominación de Origen Rioja.
Elaborado con la varieda Tempranillo, su fermentación se ha llevado a cabo en hormigón, un elemento que aporta el carácter típico de los vinos de Solar de Samaniego desde el inicio de la Bodega en la década de los 70. Solar de Samaniego Cabeza de Cuba cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés.
En su elaboración seguimos un proceso minucioso desde el viñedo hasta la botella que, gracias al trabajo del equipo enológico, logra que el vino adquiera su máxima expresión. El resultado es un vino tinto lleno de matices, con intesnsos aromas aportados por la fruta y la madera de roble, armónico y sabroso en boca.