Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picuda y Hojiblanca y variedad Arbequina.
Aceite procedente de aceituna recolectada a principio de campaña antes de su punto de maduración, lo que consigue que el aceite tenga ese color verde tan característico y propio de los aceites de cosecha temprana y ese punto de amargor.
Este pack se compone de dos botellas de 250 ml. cada una.
Características organolépticas:
Fase olfativa: Frutado verde medio/alto. Matices frutales como la manzana y plátano verde. Notas de hortaliza como la mata de tomate y la alcachofa. Con gran intensidad se percibe la hierba recién cortada y la almendra verde.
Fase gustativa: En boca dulce de entrada, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media. Es un aceite equilibrado y lleno de personalidad.
Maridajes: Para percibir todos los matices se recomienda el uso en crudo en tostadas, tostas, ensaladas, carpaccios, pastas, carnes, pescado azul y platos gourmet.
Aceituna de la variedad Arbequina. Características organolépticas:
Fase olfativa: Frutado muy complejo, te lleva a percibir los intensos aromas de la hierba, camomila, banana y cítricos.
Fase gustativa: Inicialmente tiene un toque dulce y almendrado. Presenta una armonía perfecta en el amargor y el picor. Es un aceite de oliva complejo y persistente.
Maridajes: Perfecto para los pescados blancos, pollo, ensaladas y verduras más delicadas. Es ideal para la preparación de postres y macedonias de frutas.
Caja de | 1 botella |
---|