Siéntase como un auténtico bodeguero

 Importante: oferta especial para los lectores de este artículo. Consiga la oferta de bienvenida que consta de una selección especial de 10 botellas de vinos exclusivos de nuestras bodegas de Rioja y Ribera del Duero a un precio único.


visitasolarsamaniego

El Grupo Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con medio siglo de historia, con bodegas y viñedos propios en dos de las Denominaciones de Origen más reconocidas: Bodegas Solar de Samaniego en la D.O.Ca Rioja y Bodegas Durón, en la D.O. Ribera del Duero. 

A lo largo de las últimas décadas se ha ido consolidando como una de las principales bodegas de esta zona de calidad. Desde el año 2018 la bodega ha colaborado con la Cátedra de Paisajes Culturales y Patrimonio de la UNESCO en la integración de la bodega en el paisaje de Laguardia, ha creado una experiencia enoturística única y singular gracias a la recuperación del Espacio Medio Millón con los murales de Guido Van Helten así como en el interior de la tienda/biblioteca, en el comedor de la Cofradía y la biblioteca de fincas, todo ello inspirado por el proyecto Beber Entre Líneas que, por supuesto, nace de los viñedos con los que se elaboran los vinos de Solar de Samaniego en Rioja.



COMPRAR OFERTA

Viñedos y vinos

El grupo Solar de Samaniego cuenta con más de 80 hectáreas de viñedos propios, en fincas próximas a la bodega y dentro de la D.O.Ca. Rioja, lo que les permite cuidar cada paso de la elaboración de sus vinos, desde la cepa hasta la botella.

Así nacen los vinos de Solar de Samaniego, que evidencian la tradición y la calidad que caracterizan a esta prestigiosa región vinícola y reflejan las especiales cualidades de cada uno de sus pagos. Sus viñedos, que datan de la década de 1970, crecen en terrenos arcilloso-calcáreos situados en el mismo epicentro de la Rioja Alavesa, con la uva Tempranillo como variedad predominante y una menor proporción de Graciano y Maturana Tinta. El microclima único de la zona y un terruño excepcional para la vid les permiten obtener la mejor materia prima para sus vinos.

Elaboran vinos Rioja clásicos, Crianzas, Reservas y Grandes Reservas, y Vinos Premium procedentes de las mejores partidas de cada cosecha, con las que se crean vinos tan especiales y ya tradicionales en la Cofradía como 7 Cepas o Cabeza de Cuba, La Olvidada, gran icono de Bodegas Solar de Samaniego, disponible solo en añadas de excepcional calidad, y Valcavada, el vino más premiado de la bodega de Laguardia.

Para la elaboración de los vinos de Bodegas Durón cuentan con más de 100 hectáreas de viñedos propios en la Denominación de Origen Ribera del Duero repartidos en varias fincas próximas a la bodega situada en Roa, lo que les permite cuidar todo el proceso de elaboración desde la cepa hasta el embotellado. Las uvas con las que elaboran los vinos de Bodegas Durón son principalmente Tempranillo (Tinta del País), aunque también contamos con parcelas de Cabernet Sauvignon y Merlot.

Con carácter innovador Solar de Samaniego fue una de las bodegas pioneras en hacer llegar el vino desde el origen al consumidor a través de su propio club de vinos.

Bodega Durón

Cofradía Solar de Samaniego

Con más de 80.000 miembros, pertenecer a la cofradía Solar de Samaniego ofrece ventajas diferenciadoras a la hora de adquirir los vinos Crianzas y Reservas que son seña de identidad del grupo.

  • Venta con envío directo desde la bodega al hogar, la comodidad de recibir el vino en casa siempre que lo desee.

  • Asesoramiento online y telefónico para ayudar al Cofrade a encontrar el vino perfecto para cada ocasión. Un equipo siempre a su disposición cuando necesite consejo a la hora de elegir.

  •  Ofertas y promociones exclusivas, sólo al alcance de los miembros de la Cofradía.

  •  Acceso personalizado al Programa Cultural Beber Entre Líneas (contenido exclusivo con entrevistas, concursos de relatos y aplicaciones para ampliar el disfrute de la lectura acompañada de un vino de Solar de Samaniego), un espacio donde conectar con otros aficionados al vino y la literatura

  •  Visitas ilimitadas a las bodegas del Grupo (con experiencias tanto en bodega como en el exterior, en contacto con nuestros viñedos) y exclusividad gastronómica: sólo los Cofrades pueden reservar mesa en los comedores de las bodegas del Grupo Solar de Samaniego. El valor del acceso exclusivo por ser Cofrade.

  •  Ser Cofrade no implica pago de cuotas ni compromiso de permanencia. Transparencia y claridad en los precios, pago seguro online, un servicio de confianza.

¿QUIERE SER COFRADE?

DESCUBRIR OFERTA DE BIENVENIDA