Envíos gratis de la bodega a su casa Envío gratis Más de 28.000 valoraciones de clientes satisfechos.

SOLAR DE SAMANIEGO 50 ANIVERSARIO

Desde 50,00 €
25 €/botella 75cl
Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas

Con motivo de la celebración de nuestro 50 aniversario hemos querido elaborar un vino especial: Solar de Samaniego Reserva de 2017, de viñedos de altura de Rioja Alavesa.

Para esta ocasión en la bodega se ha llevado a cabo un delicado y artesano trabajo de lacrado de cada una de las botellas. Se presentan en un estuche de madera de dos botellas pirografiado con el logotipo conmemorativo del 50 aniversario.

Esta edición limitada cuenta con apenas 4.919 botellas.

Disponibilidad: En existencias
ID
S50ANIV

En 2022 se celebra el 50 aniversario de la fundación de Bodegas Solar de Samaniego, en 1972. Esta Edición Especial es un homenaje al dedicado trabajo en nuestros viñedos, a una viticultura de altura y la vendimia a mano. Un vino procedente de una selección de racimos de nuestra finca Rioseco, elaborado en dépositos de pequeño volumen y con técnicas de vinificación que permitieron mantener la frescura atlántica de la añada; se crió durante 16 meses en barrica de roble francés de grano fino.

Más información
Añada
AÑADA 2017
Clasificación: Grados: Nota de cata
Muy Buena 14,50 % V

COLOR: Tiene un precioso color rubí, de capa alta y reflejos violáceos.

AROMA: En nariz evoca con franqueza e intensidad de golosas frutas negras y rojas, junto a notas de panadería, balsámicas y torrefactas, propias de una barrica de gran calidad.

SABOR: En boca se muestra contundente, con una fresca acidez que aumenta la sensación frutal del vino, acompañado de notas de nuez de coco, vainilla y crema de tofe. El final es muy largo, persistente, permitiendo prolongar el gozo de la celebración del 50 aniversario.

Tipo de uva:
Uva 100 % Tempranillo