Combata el frío con 10€ de descuento en cesta para pedidos web superiores a 100€. Oferta válida para los 100 primeros hasta el 31 de enero. Comprar

IRIA ALBARIÑO

Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas

Comunicado del Comité de Cata del Grupo Solar de Samaniego:

Lamentamos informar que la nueva añada 2021 de IRIA no ha alcanzado el nivel esperado y por lo tanto tendremos que esperar a la añada 2022 para volver a disfrutar de nuestro Albariño favorito.

Nuestro compromiso con los miembros de la Cofradía es ofrecerles siempre vinos de calidad superior y para ello antes de poner un vino a su disposición lo sometemos a una serie de análisis y catas ciegas.

Recomendamos a todos los entusiastas de IRIA probar la nueva añada de Durón Verdejo, un Rueda fantástico que solo se puede adquirir a través de esta página web o llamando al 945943629.

Disponibilidad: Sin existencias
ID
D4IRIA

Iria es un vino Albariño que se elabora con esta delicada y aromática variedad de uva gallega, amparado por la D.O. Rías Baixas. Procede de viñedos cultivados en parrales en la comarca del Salnés, una reconocida zona vitivinícola gallega con un particular microclima y un suelo de origen granítico meteorizado (conocido como xabre en Galicia) que imprimen a este vino su especial carácter.

Los viñedos en parrales sitúan la planta sobre pérgolas o postes de granito, lo que evita la humedad del suelo, fomenta la aireación y protege a la viña de enfermedades. La uva recién vendimiada llega a bodega y realiza una primera maceración en frío para extraer todos los  aromas del hollejo. Posteriormente, y tras un prensado suave y un periodo de reposo para precipitar los residuos sólidos, comienza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 18 grados. Finalmente se embotella para su disfrute.

El resultado es un vino blanco fresco, con intenso aroma propio de la variedad de uva, equilibrado y con gran estructura, especialmente recomendado para maridar con pescados y mariscos.

Más información
Añada

Clasificación: Añada 2020 Muy Buena 

Grado: 12,5º

Tipo de uva: 100% Albariño

Nota de cata:

  • VISTA: amarillo pajizo con tonos verdosos.
  • AROMA: aroma varietal, donde dominan las frutas de hueso, flores blancas y notas tropicales
  • SABOR: muy fresco en la boca, amplio, sabroso, equilibrado, dotado de una buena estructura y gusto largo, termina con una vibrante paleta de aromas frutales con sensaciones cítricas y minerales.