SOLAR DE SAMANIEGO CABEZA DE CUBA

D.O.Ca. Rioja
ID
S3CABEZ - S317X90
Desde 72,27 €
Si es usted miembro de la Cofradía Solar de Samaniego deberá iniciar sesión para beneficiarse de promociones exclusivas.
Descripción

Solar de Samaniego Cabeza de Cuba es un vino único en el mercado se ha elaborado con la mejor partida de la cosecha 2017.

Una añada que pasará a la historia por la espectacular helada que cayó sobre los viñedos de toda Europa durante el mes de abril. En Rioja las viñas produjeron menos cantidad de uva, pero de una calidad excepcional. Por este motivo las existencias de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba de 2017 son limitadas.

Solar de Samaniego Cabeza de Cuba es el Crianza más deseado por los miembros de la Cofradía, un vino que en 2015 fue premiado con 3 medallas de oro y en 2016 recibió una Gran Medalla de Oro.

Cabeza de Cuba es el vino cuya fermentación ha terminado, y fluye por gravedad, sin presión, a través de los hollejos. Se considera, por tanto, la mejor fracción de la elaboración. Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2017 es un vino elaborado con uva procedente de viñedos seleccionados ubicados en Rioja Alavesa, considerada la mejor zona por la calidad de sus vinos dentro de la Denominación de Origen Rioja.

Elaborado con un coupage de Tempranillo y Graciano, su fermentación se ha llevado a cabo en hormigón, un elemento que aporta el carácter típico de los vinos de Solar de Samaniego desde el inicio de la Bodega en la década de los 70.  Solar de Samaniego Cabeza de Cuba cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés.

En su elaboración seguimos un proceso minucioso desde el viñedo hasta la botella que, gracias al trabajo del equipo enológico, logra que el vino adquiera su máxima expresión.

El resultado es un vino tinto lleno de matices, con intensos aromas aportados por la fruta y la madera de roble, armónico y sabroso en boca.  

Cada caja de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba encierra un secreto embotellado que espera ser desvelado. Este vino, por su especial elaboración, cuenta con unidades limitadas.

Un vino especial que lanzamos a la venta en unidades limitadas debido a lo especial de la añada 2017. Adquiéralo en nuestra web antes de que se agote y disfrute desvelando el misterio que guarda cada botella.

Soledad Puértolas, académica de la RAE, elaboró para Solar de Samaniego Cabeza de Cuba esta nota de cata que acompañamos con las ilustraciones de Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración.

Más Información
Añada

Añada 2017
Clasificación: Grados: Nota de cata
Muy Buena 14

VISTA: Profundo color picota

AROMA: Intentos aromas a frutos negros (mora y ciruela) y rojos (cassis), algunos frescos y otros compotados ensablados en una perfecta crianza en barricas de madera de roble que aporta especias y tostados.

SABOR: Entrada potente, intensa en todo su recorrido, sedosa y equilibrada. Notas de regaliz negro y taninos dulces muy presentes. Final lleno de sensaciones aromáticas.

Tipo de uva: Premios:
Tempranillo y Graciano

Añada 2016: Medalla de GRAN ORO en Mundial internacional del tempranillo 2019

Añada 2015: Medalla de ORO en los premios Bacchus, Challenge International du Vin y Concurso Mundial de Bruselas.

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta