SELECCIÓN TRES DENOMINACIONES

ID
L200019
48,27 € Regular Price 61,89 €
Descripción

Le presentamos una selección de vinos blancos y tintos especialmente pensada para que disfrute de un recorrido a través de las famosas “tres R”, las tres Denominaciones de Origen más demandadas en España: Rioja, Ribera del Duero y Rueda.

 

  • 3 botellas de La Escobosa Crianza 2017 (D.O.Ca.Rioja)
  • 3 botellas de Durón Finca Fonteja Crianza  2016 (D.O.Ribera del Duero)
  • 2 botellas Durón Verdejo 2019 (D.O.Rueda)

    FINCA LA ESCOBOSA CRIANZA 2017 DOCa RIOJA

    La Escobosa es untinto Rioja Crianza que homenajea con su nombre a nuestra finca La Escobosa, propiedad de la familia Samaniego en el siglo XVIII y cuyo entorno fue telón de fondo de las famosas fábulas del escritor Félix María de Samaniego.

    La Uva Tempranillocon la que se elabora procede de fincas propias en Laguardia (Rioja Alavesa), situadas a 410 metros de altitud y con un suelo arenoso calcáreo. Fermenta depósitos de acero inoxidable, con una temperatura controlada de 28 grados y remontados diarios. Tras la fermentación maloláctica posterior, pasa a barricas de roble americano y francés donde se cría durante 400 días con trasiegos cada 6 meses.
    Cada paso del proceso de elaboración, del viñedo a la botella, se controla al detalle para conseguir los parámetros óptimos de grado, color, aromas y sabores.

    DURÓN FINCA FONTEJA CRIANZA 2016 DO RIBERA DEL DUERO

    Durón Finca Fonteja es un Crianza tinto Ribera del Duero que se elabora con uvas de nuestros viñedos de Bodegas Durón en Roa (Burgos). Nace del respeto a la tradición vitivinícola, la naturaleza y el terruño, a los que se une la labor y dedicación del enólogo para reflejar el carácter único de cada finca.

    Finca Fonteja toma su nombre de uno de nuestros viñedos en Roa, llamado Fuentelayo, donde se han encontrado restos arqueológicos de una villa romana del siglo V, con un horno de tejas y una fuente. Se elabora con la tradicional uva Tinta del País (o uva Tempranillo) procedente de viñas situadas a 810 m de altitud, con orientación norte-sur y un suelo franco-arcilloso. El resultado es un tinto Crianza de aromas fragantes y un gusto potente y lleno de sensaciones.

    VERDEJO 2019 DO RUEDA

    Elaborado con uvas bien maduras de Verdejo, variedad de racimos pequeños y compactos, se obtiene este vino vestido de bonito color dorado verdoso, que ofrece intensos aromas de frutas tropicales (maracuyá) y de hueso (melocotón), con un elegante fondo de boj, anís e hinojo. En la boca se muestra fresco y afrutado, con un excelente cuerpo y estructura de mucha recorrido, acompañado de elegantes matices almendrados y un final persistente pleno de aromas.

    L200019,S317E60- L200019,D316F60 - L200019,D419V60 - L200019