Aproveche la oportunidad de adquirir esta magnífica selección de vinos de Rioja, Ribera del Duero y Rueda que únicamente estarán disponibles durante esta época del año.
Disponibilidad: En existencias
Solar de Samaniego Marceño Palabras Recuperadas es nuestro homenaje a José María Merino, silla m de la RAE.
"Marceño es un vino "de entrada" que nos sorprende, pues junto a sabores estupendos pueden surgir en él inopinadas sorpresas en el paladar.
Un vino engañoso, cambiante en cuanto a las experiencias de su degustación que, en cualquier caso, siempre nos dejará un sabor nuevo y esperanzado, digamos primaveral." José María Merino, silla m de la RAE.
Durón Vendimia Seleccionada 2019 es un vino de Tinta del País (Tempranillo) y una pequeña aportación de Cabernet Sauvignon elaborado con racimos procedentes de una cuidada selección de las mejores parcelas que rodean Bodegas Durón. Meses antes de la vendimia se sigue un estricto control del viñedo y de todos los parámetros que nos indican la calidad de cada finca: grado, acidez, maduración fenólica, IPT, intensidad colorante … De este modo, en el momento de la entrada de uva en bodega, ya se ha indicado por los equipos de viticultura y enología qué finca predominará en el coupage de ese año del Durón Vendimia Seleccionada y qué pequeñas parcelas de otras fincas complementarán la mezcla. Sin duda, una magnífica opción para descubrir el potencial y tipicidad de lo mejor de nuestros viñedos de Ribera del Duero.
Durón Verdejo es un vino blanco amparado por la D.O. Rueda que se elabora con uva Verdejo recolectada en vendimia nocturna. La uva Verdejo destaca por aportar una buena acidez, cuerpo, intensidad y aroma. Es una variedad autóctona de la zona y ya se cultivaba en el siglo XI.
La Verdejo destaca por sus notas herbáceas frescas como el tomillo y el romero, y aromas tropicales que nos recuerdan a frutas como el mango, la piña y la papaya. Hemos tratado de plasmar estos aromas en la nueva etiqueta resistente al agua de Durón Verdejo, el Rueda que año tras año ha conquistado los paladares de los Cofrades.