Premio internacional de novela

 Solar de Samaniego es más que un vino, es una historia escrita desde sus orígenes, el fabulista Samaniego, y contada desde la mejor zona vitivinícola de España, la Rioja Alavesa. Por eso la creación en 2015 del I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego en colaboración con la editorial Algaida del grupo Anaya, fue un hito importante en la historia de las bodegas. 

Dotado con 25.000 euros, el Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego tiene como principal objetivo fomentar la creación literaria y consolidarse como referente de la literatura en castellano.

 

 
 

II premio Internacional de Novela Solar de Samaniego

Entrega II Premio

Francisco Robles, filólogo, profesor de literatura y periodista, resultó ganador de la segunda edición del Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la obra 'La maldición de los Montpensier'. La novela fue seleccionada por unanimidad entre más de 140 obras por un jurado presidido por Luis Alberto de Cuenca, filólogo, poeta, ensayista, investigador y reciente Premio Nacional de Poesía 2015, e integrado por Soledad Puértolas, José María Merino, Jesús Ferrero y Luis del Val, ganador de la primera edición. 

 

Más información

I premio Internacional de Novela Solar de Samaniego

Transición perpetua

La primera edición del certamen resultó ganarador el periodista y escritor Luis del Val con su obra La Transición Perpetua. Dicha obra fue seleccionada por un jurado presidido por el reconocido escritor Javier Reverte y  formado por otros personajes relevantes del mundo de la cultura, la literatura y los medios de comunicación como Espido Freire, Félix G. Modroño, Ramón Pernas y Bieito Rubido.

 Más información