Entre los días 1 y 4 de septiembre se celebró en Alemania la cata de verano de la 31ª edición del certamen Mundus Vini, el concurso de vinos internacional más prestigioso del país. En esta ocasión un jurado formado por 130 catadores de 38 nacionalidades cató 4.185 vinos procedentes de 33 países.

Apenas 23 vinos internacionales se alzaron con la Gran Medalla de Oro, 4 de ellos españoles. Durón Cueva del Raposo, el vino de autor de Bodegas Durón recibió el máximo reconocimiento. Recientemente también ha sido reconocido con las medallas de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas y el Mundial de Tempranillos, además de obtener 90 puntos en la prestigiosa Guía Peñín.

Durón Cueva del Raposo

COMPRAR DURÓN CUEVA DEL RAPOSO

Además de la Gran Medalla de Oro, el certamen ha otorgado a Durón Cueva del Raposo la distinción de “Best of show” para la categoría Ribera del Duero.

Best Of Show Ribera del Duero

Además, tres vinos del Grupo Solar de Samaniego recibieron una Medalla de Oro:

  • Maestro de Durón, Crianza 2018 D.O. Ribera del Duero: el nuevo crianza de la bodega que ya recibió un Oro en el Concurso Mundial de Bruselas el pasado mes de mayo y que puede adquirir aquí.
  • Óptimo de Durón, Reserva 2018 D.O. Ribera del Duero: la nueva añada del vino cumbre de Bodegas Durón que saldrá a la venta previsiblemente en navidad 2023.
  • Valcavada, Reserva 2017 D.O.Ca. Rioja: la nueva añada del vino más premiado de Bodegas Solar de Samaniego que suma ya otros tres Oros en Bruselas, Bacchus y Mundial de Tempranillos, 90 puntos Peñín y 93 puntos Tim Atkin. Puede apuntarse a la lista de espera aquí para conseguir acceso a la venta anticipada.

Puede consultar los detalles de los vinos y hacer un pedido en www.solardesamaniego.com o llamando al 945943629.