Históricamente, Valcavada Reserva es el vino más premiado de Solar de Samaniego y la añada 2011, calificada como Excelente y reconocida este año también con el Bacchus de Oro, lo hace todavía más especial. Clásico y elegante, es fruto del trabajo puntero en viticultura de alta expresión e implica una vuelta a lo auténtico a través de un trabajo minucioso en el viñedo que permite aprovechar al máximo la personalidad de variedades autóctonas como el Tempranillo.

La Olvidada nace en el más lejano de nuestros viñedos, ubicado a los pies de la Sierra de Cantabria y con unas características únicas para el cultivo de la vid. Elaborado en añadas excepcionales, solo en 2009 y en 2012 clima, naturaleza y viñedo han conspirado para que podamos producir este vino contemporáneo y singular, que aporta nuevas perspectivas a los vinos de Solar de Samaniego. 

La Medalla de Oro del Mundial de Tempranillo ha sido otorgada a ambos vinos por un jurado de primer nivel conformado por prensa especializada, sumilleres, distribuidores, importadores internacionales y enólogos. Al premio se presentaron 578 muestras, de 28 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Puede comprar Valcavada Reserva 2011La Olvidada 2012 en nuestra tienda online o en el teléfono 945 943 629.