Escritor, poeta y dramaturgo, Julio Verne es famoso por sus apasionantes novelas de aventuras y ha resultado clave en la literatura de ciencia ficción. Entre sus obras más conocidas están Veinte mil leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en ochenta días Viaje alrededor de la Luna, en la que habla de "viñedos lunares, calentados por el sol ardiente", que "debían producir vinos generosos".

Además de al vino, en sus novelas se encuentran referencias a la comida, en ocasiones con ingredientes muy exóticos: peces que nadan en cavernas del centro de la Tierra, carne de elefante de las estepas africanas o gigantescos animales marinos avistados desde el Nautilus. En nuestra propuesta gastronómica de marzo hay homenajes a algunos de ellos a través de los mejores productos locales y de temporada, como verduras de la comarca, patatas alavesas, dorada del Cantábrico o carrilleras de cerdo ibérico. El menú completo puede consultarse aquí

Si ya es miembro de la Cofradía Solar de Samaniego, haga su reserva online o en el 945 943 629. Y, si todavía no forma parte de nuestro club de vinos, descubra ya sus ventajas y cómo puede convertirse en Cofrade, para disfrutar, por ejemplo, de propuestas gastronómicas como esta.