Novelista, poeta y dramaturgo, considerado el escritor más importante de la historia de España, Miguel de Cervantes incluye en sus obras constantes referencias a la gastronomía y al vino. En El Quijote, el caballero andante aconseja a Sancho: “Sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado, ni guarda secreto ni cumple palabra”. 

En el Menú Beber Entre Líneas de este mes hay guiños a su novela más famosa y referencias a platos propios de la época, como la olla, reinterpretada como un guiso de alubias blancas de Castañares con codorniz de viña escabechada; el bacalao, pescado de consumo obligado en Cuaresma y que preparamos al ajoarriero con crema de pil-pil; o la presa ibérica al sarmiento, homenaje a la carne que en el Siglo de Oro se consumía generalmente asada, en ocasiones especiales y celebraciones. El menú completo puede consultarse aquí

Si ya es miembro de la Cofradía Solar de Samaniego, haga su reserva online o en el 945 943 629. Y, si todavía no forma parte de nuestro club de vinos, descubra ya sus ventajas y cómo puede convertirse en Cofrade, para disfrutar, por ejemplo, de propuestas gastronómicas como esta.