La propuesta sugiere un viaje suculento al Siglo de Oro e incluye dos entrantes, un plato de cuchara y un segundo a elegir entre carne y pescado, todos ellos elaborados con productos locales y de temporada, como las verduras de la huerta riojana que reinterpretan la tradicional alboronía de la época. Los comensales podrán probar algunas de las referencias gastronómicas que aparecen en El Quijote, como el bacalao, uno de los platos más populares en el siglo XV y de consumo obligado en Cuaresma, o el entrecot de ternera, homenaje a la carne asada que deleitaba a Sancho en las bodas de Camacho. 

El postre este mes combina nuestro tradicional helado Tinta de Vino, elaborado por Fernando Sáenz Duarte (Premio Nacional de Gastronomía 2016 al mejor 'cocinero dulce' de España), con crema de chocolate blanco y yogur de leche del Gorbea, coulis de fruta de la pasión y frutas de temporada.

Consulte el menú completo aquí y, si ya es miembro de la Cofradía Solar de Samaniego, haga su reserva online o en el 945 943 629. Si todavía no forma parte de nuestro club de vinos, solo tiene que realizar una compra en nuestra tienda y conocerá todas las ventajas de la Cofradía, incluidas las gastronómicas.