La campaña de vendimia en el Grupo Solar de Samaniego está a punto de terminar con resultados muy gratificantes dada la calidad de la uva cosechada.
La campaña de vendimia en el Grupo Solar de Samaniego está a punto de terminar con resultados muy gratificantes dada la calidad de la uva cosechada.
En Solar de Samaniego estamos trabajando en la vinificación y crianza de nuevos vinos de viñas viejas que complementan los tradicionales coupages de fincas o vinos de finca.
Esta finca tiene una importancia capital para nosotros dado que es el histórico lugar que hace un par de décadas dio el nombre actual de la bodega; y que recientemente ha inspirado el <strong>proyecto Solar de Samaniego Beber Entre Líneas
Todos los miembros de la Cofradía Solar de Samaniego conocen desde hace años las diferencias entre nuestros vinos de Bodegas Solar de Samaniego, D.O.Ca. Rioja, y Bodegas Durón, D.O. Ribera del Duero.
Ya queda menos de un mes para comenzar a vendimiar en nuestros viñedos de Bodegas Solar de Samaniego y Bodegas Durón. La época más bonita y espera del año pero que es, al mismo tiempo, la más delicada y bulliciosa en nuestras instalaciones.
Antes del envero la uva es de color verde, dura al tacto y está compuesta principalmente de clorofila. De hecho si probásemos una uva verde ahora mismo detectaríamos un sabor similar al del pimiento.
La poda en verde, también conocida como espergura o escarda, es una labor que se realiza en el viñedo entre los meses de mayo y junio
Con la mirada puesta en el futuro de los viñedos, en Bodegas Solar de Samaniego hemos apostado a lo largo de los últimos años por investigar en varias de nuestras parcelas de vid sobre las posibles mejoras en materia de sostenibilidad.
Este es el efecto Foehn y le aseguramos que si tiene la suerte de verlo en directo en algún momento desde la terraza de Solar de Samaniego, no podrá olvidarlo jamás.
El Grupo Bodeguero Solar de Samaniego apostamos por la sosteniblidad desde hace años eliminando herbicidas y apostando por abonos naturales