Concurso: El Misterio de Solar de Samaniego "Cabeza de Cuba"
¿Es un apasionado de la escritura? Ahora tiene la oportunidad de compartir con los demás su capacidad creativa participando en el concurso: El Misterio de Solar de Samaniego “Cabeza de Cuba”.
Tan sólo ha de redactar un relato con una extensión máxima de 650 caracteres (incluidos espacios) inspiradas por las viñetas que ponemos a su disposición.
Participaciones:
- Podrá publicar su historia desde el 15 de Septiembre al 31 de Octubre. Todos los participantes obtienen 2 obsequios: una visita para 2 personas a Bodegas Solar de Samaniego y un cupón de descuento.
- Habrá 7 premios semanales y 1 gran premio final.
Premio semanal:
- Relato que más votos haya acumulado hasta la fecha (cierre de votaciones los días 20, 27 de Septiembre y 4, 11, 18, 25 de Octubre y 1 de Noviembre.): Una caja de 6 botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba Crianza 2018.
Premio final:
Cada ganador semanal (un total de 7) entrará en la final donde un comité compuesto por miembros internos de la bodega elegirá al ganador del concurso durante la segunda semana de noviembre:
- Premio: Fin de semana Enoliterario que incluye la visita a la bodega Solar de Samaniego y posterior comida para 2 personas disfrutando del Menú Beber Entre Líneas y una noche de hotel. Además, recibirá 1 caja de 6 botellas Magnum Cabeza de Cuba Ribera del Duero, ½ queso Idiazábal, y un cupón valorado en 30 euros que podrá canjear en la compra de nuestros vinos premium Valcavada u Óptimo hasta el 15 de diciembre.
Listado de ganadores semanales clasificados para el gran premio final
Ganador semanal:
1. Alba Rocío Ayuso Domingo. Ganadora de una caja de Cabeza de Cuba Crianza 2018
Oculto en un rincón. Beben ajenos a mi mirada de reproche, de enfado, de odio.¡Hasta el perro bebe del vino que tiraron!Las copas demasiado llenas, las cogen por el cáliz. Idiotas Veo al joven galeno imberbe. ¡Me prohíbe beber mi vino! -Abuelo, toma- mi lucero me habla. El Cabeza de Cuba se desliza por mi barba canosa tiñéndola de rojo picota. Pero no es culpa suya, el ictus derrama lo que mi alma coge con ansia y deseo. Ella toma su copa del fuste, da el movimiento preciso, sabe de vinos y sabe que la amo. ¿Y él?. Él mira desaprobando. Un anillo en su dedo no compra su corazón. Ella es mía, tan mía como el vino que calienta mis entrañas
2. Julio Eguaras Gutiérrez. Ganador de una caja de Cabeza de Cuba Crianza 2018
La fiesta era absolutamente tediosa. Solo se salvaba el vino, que era excepcional, con un retrogusto que no acertaba a identificar pese a mi experiencia. El salón lucía bellísimo, aunque antiguo, y contrastaba con las dependencias del servicio, por las que las ratas paseaban a su antojo. El descontento de los que hoy ejercían de camareros era evidente. Los anfitriones e invitados que más vino habían consumido fueron los primeros en sentirse mal, para fallecer en pocos minutos. En ese momento, identifiqué el ingrediente presente en el vino, y que iba a costarme la vida. Parece que por fin el servicio se mudaba al piso superior.
3. Nuria Rodríguez Fernández. Ganadora de una caja de Cabeza de Cuba Crianza 2018
Cuando llegué a su casa,acompañado de mi perro Matías, Ana me besó efusivamente. No esperaba aquel recibimiento,estaba preciosa y me sentí un auténtico idiota por haberla engañado tiempo atrás. Me ofreció una copa de vino, mirándome con lujuria. Empezó a desnudarme con tanta urgencia que su copa cayó, derramándose todo su contenido. Matías comenzó a lamer el suelo, dejándolo impoluto. Quise pararle, pero Ana volvió a besarme y me olvidé del chucho. Diez minutos después,Matías moría entre convulsiones, ante mi impotencia y desesperación.Ella me miró de nuevo, con los ojos preñados de la venganza que había sabido servir en plato frío.