El pasado viernes 2 de septiembre tuvo lugar la celebración del 50 Aniversario de Bodegas Solar de Samaniego que reunió a Cofrades, amigos y entusiastas del vino en sus instalaciones de Laguardia.

Los visitantes fueron recibidos en el viñedo a las puertas de la bodega con una copa de 7Cepas Reserva 2017, ganador de dos medallas Gran Oro en el Mundial de Tempranillos y el Concurso Mundial de Bruselas.

Viñedos Solar de Samaniego

Tras constatar que “las cosas interesantes de la vida son aquellas que no son lo que eran, ni son lo que parecen”, el grupo de afortunados realizó una cata muy especial en la recientemente inaugurada Bodega Icono de Solar de Samaniego. Frente a los modernos depósitos de acero inoxidable se cataron muestras de Graciano, Tempranillo y Maturana descubriendo así las novedades que el equipo enológico de Solar de Samaniego está preparando, y concluyendo que estas Bodegas efectivamente están dentro del ramillete de cosas interesantes de la vida.

Nueva bodega Icono

Acto seguido se presentó en primicia el documental sobre los 50 años de Bodegas Solar de Samaniego donde Fernando Ezquerro (Presidente de la Denominación de Origen Rioja), Javier Pascual (Editor de la revista La Prensa del Rioja), José Hidalgo Togores (Asesor Técnico en Viticultura y Enología de la bodega), y los hermanos Clara y Jose María Cadarso Arrausi (trabajadores jubilados de la bodega), entrelazan sus vivencias con datos interesantes para acompañar al espectador a lo largo de los 50 años de historia desde la fundación de Bodegas Solar de Samaniego.

Sala de Fincas

El evento terminó con una cena maridaje de cuatro platos y cuatro vinos, servida por el cocinero residente de la bodega en los sorprendentes comedores con vistas al viñedo y la sierra. Los visitantes degustaron un vino joven, un crianza procedente de la histórica finca La Escobosa (propiedad de la familia de Félix María de Samaniego en el siglo XVIII), el nuevo vino procedente de viñas viejas de la parcela MUSCO y la última añada de Valcavada, el vino icono de Solar de Samaniego.

El remate final de la velada fue la visita nocturna sorpresa que los organizadores tenían preparada para el grupo de afortunados, en la cual pudieron experimentar un juego de luces y sonido espectacular sobre los 7 depósitos de 13 metros de altura que recogen la obra de Guido Van Helten, seguida de un concierto íntimo en la famosa Tienda-Biblioteca de la bodega.

Visita nocturna

Puede consultar los detalles y adquirir los vinos degustados durante el evento a continuación:

7 Cepas Joven Solar de Samaniego La Escobosa Crianza
Musco Valcavada Reserva 2017